Baloncesto

Juanpe Jiménez conduce al Odilo Cartagena a su séptimo triunfo

El alero, autor de 20 puntos con cinco triples, mantiene a su equipo en el peor momento del partido y le impulsa para seguir invicto en casa

Roberto Marín

El Odilo FC Cartagena se mantiene en la segunda plaza del grupo Este de LEB Plata, donde ya solo queda un invicto, el Benicarló, al derrotar al Pajarraco Santfelienc enel Palacio de los Deportes de Cartagena, donde ha ganado todos sus encuentros esta temporada. En esta ocasión fue el experimentado alero Juanpe Jiménez el protagonista del encuentro, ya que sostuvo a los suyos en el peor momento, el segundo cuarto, y dio el impulso necesario en el tercero para acabar derrotando a un aguerrido rival (73-64) que tuvo en el base Guim Expósito a su mejor jugador.

El equipo albinegro tuvo una buena entrada en el partido. Los de Jordi Juste lograron una máxima renta de siete puntos en el primer cuarto gracias a Gerard Blat y Álex Jordá, autores de cinco puntos en este período para llegar al final de los primeros diez minutos con un 19-12 esperanzador.

Sin embargo, el Santfelienc contestó con firmeza en el segundo cuarto. Después de alcanzar la máxima renta en el arranque del mismo, que llegó a ser de 14 puntos, los catalanes iniciaron la remontada y le dieron la vuelta al marcador gracias al poderío bajo los tableros de Samuel Taiwo (8 puntos y 7 rebotes) y Guillem Expósito, llegándose al descanso con 31-35. En los locales, los tres triples de Juanpe Jiménez sin fallo evitaron que la desventaja fuera mayor.

El Odilo FC Cartagena salió enchufado de los vestuarios, dispuesto a acabar con la resistencia de su rival y lo logró en un tercer cuarto donde Jiménez volvió a ser el protagonista al anotar otros dos triples e irse hasta los 19 puntos. Asier González también secundó al andaluz. La escasa aportación de los dos ‘cincos’ del equipo, Johan Kody y el nigeriano Eyisi, que volvió a tener una participación casi testimonial, obligó al resto del equipo a hacer un esfuerzo para controlar el rebote. La renta al final de este período llegó a los ocho puntos (59-51), una ventaja que supieron administrar bien en el último período los jugadores de Jordi Juste, que este próximo domingo volverán a jugar en casa, en esa ocasión frente al Tarragona, donde hasta el momento están intratables.