Tenis

Carlos Alcaraz-Medvedev en las Finales ATP: dónde verlo y a qué hora

El murciano se juega ante el ruso el pase a las semifinales del torneo de maestros

Carlos Alcaraz devuelve una bola de forma acrobática en el partido ante Zverev

Carlos Alcaraz devuelve una bola de forma acrobática en el partido ante Zverev / Efe

Dioni García

Dioni García

Carlos Alcaraz, después de su triunfo ante Andrey Rublev, tiene en su mano pasar a las semifinales de la Finales ATP que se disputan en Turín. Para ello debe ganar a Daniil Medvedev, número 3 del mundo, en el último partido de la ronda de grupos. El ruso ha triunfado en sus dos encuentros, por lo que ya tiene garantizado el pase a la siguiente ronda. 

Alcaraz, después de caer en la primera jornada ante Alexander Zverev, recuperó el pulso al torneo ganando a Rublev en dos sets. Después de una primera manga muy igualada, donde un ‘break’ en el undécimo juego decantó el marcador, en la segunda, con el ruso desquiciado, todo fue mucho más fácil para el jugador de El Palmar. 

Será la quinta ocasión, cuarta este año, en la que Alcaraz y Medvedev se vean las caras. En la primera, en la final de Indian Wells, ganó el murciano por 6-3 y 6-2. Después, en la segunda, en las semifinales de Wimbledon, Grand Slam que ganó el pupilo de Juan Carlos Ferrero, también se impuso el número 2 del mundo por 6-3, 6-3 y 6-3. La última vez que se enfrentaron fue en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, donde el tenista de Moscú se impuso por 7-6, 6-1, 3-6 y 6-3. 

Wimbledon: Carlos Alcaraz - Daniil Medvedev.

Wimbledon: Carlos Alcaraz - Daniil Medvedev. / EFE

El año 2023 de Medvedev

El ruso de 27 años llegó a Turín con 64 victorias y 16 derrotas y después de ganar cinco torneos este año. La intensa temporada del tenista comenzó en el ATP 250 de Adelaida, donde cayó en semifinales ante Djokovic, mientras que el Abierto de Australia fue apeado en tercera ronda por Sebastian Korda. Regresó en el ATP 500 de Rotterdam, donde ganó la final a Jannik Sinner, encadenando a partir de ese momento una racha espectacular, ya que también triunfó en el ATP 250 de Doha y en el ATP 500 de Dubai, donde derrotó en semifinales a Djokovic. En Indian Wells se acabó su reinado al caer en la final ante Carlos Alcaraz, aunque se recuperó en Miami, donde conquistó el Masters 1.000 tras ganar en la final a Jannik Sinner. 

Ya en la temporada europea de tierra batida, cayó en cuartos de final de Montecarlos ante Holger Rune y en tercera ronda de Madrid frente a Asian Karatsev. Posteriormente ganó el Masters 1.00 de Roma al vencer en la final a Holger Rune, pero en Roland Garros cayó en primera ronda ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, número 172 del mundo. Medvedev, que no ha ganado un título desde mayo, cayó en segunda ronda en S-Hertogenbosch (ATP 250), en cuartos de final en Halle (ATP 500), en semifinales de Wimbledon ante Carlos Alcaraz, en cuartos de final de Toronto ante Alex de Minaur, en tercera ronda de Cincinnati ante Zverev, en la final del US Open frente a Djokovic, también en la final de Bejing contra Jannik Sinner, en tercera ronda de Shanghai contra Korda, en la final de Viena de nuevo contra Sinner y en segunda ronda de París-Bercy contra Dimitrov.

Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz. / EP

Dónde verlo y a qué hora

El partido Carlos Alcaraz-Daniil Medvedev ha sido fijado para este viernes no antes de las 14.30 horas y será ofrecido por Movistar.