Tenis

El alemán Zverev, la primera piedra en el camino de un mermado Alcaraz

El murciano, con ganas de recuperar su mejor versión, debuta hoy en Turín con problemas de fascitis plantar

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, en un acto de Nike en Turín

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, en un acto de Nike en Turín / Tino Romano/EFE

Dioni García

Dioni García

Carlos Alcaraz comenzará hoy su andadura en las Finales ATP de Turín, torneo de despedida de curso en el que participará por primera vez después de tener que renunciar el pasado año por lesión. El número 2 del mundo, que hace dos años ganó el torneo de los jóvenes maestros, quiere reivindicarse después de una tramo final de temporada irregular. En el último torneo de la temporada, el tenista de Murcia ha quedado encuadrado en la primera fase en un grupo junto a Alexander Zverev, Daniil Medvedev y Andrey Rublev. 

Será el alemán Zverev su rival de hoy. El historial de enfrentamientos entre ambos está más que igualado. El murciano y el germano se han medido en seis ocasiones, con tres victorias para el de El Palmar y las mismas derrotas. La última vez que se vieron las caras fue el pasado mes de septiembre en el US Open. El murciano ganó con comodidad en cuartos de final por 6-3, 6-2 y 6-4. También este mismo año se cruzaron en los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid, donde también ganó el pupilo de Juan Carlos Ferrero. 

El duelo entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev ha sido programado para hoy no antes de la 14.30 horas. Este choque, al igual que el resto de las Finales ATP, será ofrecido en España por Movistar Deportes

Carlos Alcaraz llega a esta cita en Turín con la necesidad de reivindicarse después de una discreta gira por Asia y la eliminación temprana en el Masters 1.000 de París-Bercy.

Aunque Alcaraz dijo al llegar a Turín que estaba en mejor estado de forma de lo esperado por él mismo, La Vanguardia desveló que el tenista de El Palmar sufre una fascitis plantar en el pie izquierdo que está mermando su rendimiento. 

El de Murcia recibe un tratamiento que consiste en masajes en la zona dolorida, estiramientos y aplicación de hielo para bajar la inflamación, así como descansar la zona lo máximo posible. Por ello, en el hotel de Turín solo se le ha visto en chanclas.