Fútbol

El Alhama ElPozo sufre en la segunda parte tras cobrar una renta de tres goles

Cayetano Montiel

El Alhama ElPozo curó sus heridas coperas con una victoria ante el Cáceres (3-2) que le permite seguir en la zona alta de la Primera Federación. Las alhameñas retornaron a la senda de la victoria tras el fiasco de la Copa de la Reina, lo que demuestra que es un candidato claro al ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino.

Tras unos compases de igualdad en el terreno de juego, llegó el ansiado primer tanto, obra de Raquel Pinel. Muy necesario para el equipo y también para la citada jugadora por la escasez de goles.

El Alhama ElPozo dominó dominaba el partido. Mucho mejor que su rival en el campo, tuvo más el balón y llegó con asiduidad a la meta de Tatiana. Tan solo un minuto después, la canaria Astrid, anotaba el segundo de su equipo fruto al mejor juego de las locales.

Fueron momentos mágicos, ya que, otra vez, Astrid logró el tercero de su equipo, segundo de su cuenta, antes de la media hora de juego. Buen contragolpe culminado por Astrid. Parecía que el partido estaba sentenciado con el 3-0 con el que se llegó al descanso.

Las extremeñas, heridas en su orgullo, dieron un paso adelante y fueron mejores en el segundo tiempo. Rana provocó el penalti que supuso que su equipo acortada distancias. Los cambios del Cáceres cambiaron la decoración del choque y las locales sestearon más de la cuenta.

El Cáceres puso en apuros en varias ocasiones la meta de Laura, pero solo pudieron marcar el segundo gol, cerca del final. Fue obra de Kroupa. El descuento fue un suplicio para la afición local, que se las prometía muy felices cuando terminó el primer tiempo, pero acabó pidiendo la hora.