Fútbol

El UCAM, con la necesidad de asegurar más su portería

El conjunto universitario es uno de los equipos que más goles recibe de su grupo en Segunda Federación

Urzain, del UCAM.  | PRENSA UCAM CF

Urzain, del UCAM. | PRENSA UCAM CF / paco pepe m.m.

Paco Pepe M.M.

El UCAM Murcia y su cuerpo técnico tienen bastante trabajo por delante después del empate por los pelos ante el CD Manchego. El conjunto universitario está sufriendo mucho en línea defensiva, habiendo encajado gol en prácticamente todos sus partidos disputados. Además, también tiene que solucionar el once titular, ya que en estas últimas semanas ha habido muchos cambios.

El equipo de Víctor Cea salvó los muebles en los últimos minutos al Manchego. El conjunto universitario no brilló del todo el pasado domingo en La Condomina, y pese a jugar bien durante ciertos tramos y tener buenas oportunidades, no tuvo éxito, y eso provocó que el rival no perdonase cuando tuvo la oportunidad. Por suerte para ellos, apareció el delantero cartagenero Arturo para rematar de cabeza en el minuto 89 y darle un punto a los suyos.

Desde principio de temporada se sabía que el conjunto azul y dorado iba a sufrir en trabajo defensivo, debido a la lesión de uno de sus pilares, Fran Lara. Hasta el momento la pareja de centrales ha ido variando durante las jornadas, turnándose entre Manu Ramírez, Vicente Romero, hasta lesionarse, José Frán y José Alonso. Este último había estado cogiendo más peso en el once por sus buenas acciones defensivas. Pero pese a esa buena labor, el equipo no termina de ser sólido del todo en la zaga, permitiendo que sus rivales tengan acciones clarísimas en todos los encuentros. Otro aspecto a tener en cuenta, aparte de que el equipo sigue sin conocer la victoria fuera de casa, es que es de los equipos más goleados de toda la liga. Para ser exacto, es el décimo conjunto que más encaja, con la cifra de 10 goles recibidos en las diez jornadas que llevan disputadas.

Además de los goles encajados, el UCAM Murcia sigue sin saber lo que es sumar de 3 fuera de casa. Este fin de semana tiene otra oportunidad para romper esa racha, ya que visita la casa del Estepona. Los universitarios han perdido a domicilio ante Marbella, Águilas, Antoniano y Betis Deportivo. Tan solo consiguió sumar un punto en el empate frente al Orihuela. Un tema a destacar con respecto a la plantilla titular del UCAM Murcia está bajo los tres palos. Serna estaba siendo el portero titular desde el comienzo de liga, pero en las últimas tres jornadas, Zorro le ha comido la tostada y ha ocupado la posición del arquero titular, con buenas atajadas en la portería.

En el centro del campo también hay otro movimiento que sorprende a la afición. Yasser, una de las piezas claves del UCAM Murcia en la medular del campo, ha sido ausencia del once en el partido de Copa del Rey frente al Linares Deportivo y en esta última jornada en el empate frente al Manchego. La buena noticia es el regreso de Josema a la banda derecha ofreciendo un buen nivel futbolístico.