Fútbol

Goleada del Alavés en el día grande del Deportivo Murcia

Tres goles de Karrikaburu, dos de Rebbach, Alkain y Hagi, y uno de Duarte certifican la goleada del conjunto vasco ante un rival de Primera Autonómica

Paco Sarabia

El Deportivo Alavés se llevó la victoria (0-10) ante un Deportivo Murcia que vivió su semana más especial en su poco más de dos años de historia. El cuadro murciano, fundado en 2021 y que ejercía de local en un campo, que el año que viene será centenario, fue como no podía ser de otra manera, muy inferior a un rival de Primera División que además aprovechó el encuentro para usar a los menos habituales.

Aunque siempre existe ese un 1% de fe antes de comenzar los partidos, es evidente que el guion de un choque así está escrito antes. El resultado de 0-10 no deja lugar a dudas de lo ocurrido en el césped de un BeSoccer La Condomina que presentaba un ambiente animado y celebraba cada acción positiva de los suyos, pese a la cascada de goles del Glorioso.

Luis García Plaza dispuso finalmente un once en el que solo se puede considerar como titulares a tres futbolistas, Duarte, Álex Sola y Blanco. El técnico ya había anunciado que esta competición se la iba a tomar para buscar darle minutos a los menos habituales y varios de ellos salieron muy reforzados 

Los de Juanvi López, por su parte, aguantaron con su puerta a cero durante siete minutos hasta el tanto de cabeza de Rebbach y además, el primer acercamiento con peligro fue para el cuadro murciano en un balón en profundidad buscando a Bruno en el minuto tres. 

Tres goles al descanso

Al descanso el marcador reflejaba un 0-3 con un doblete de Rebbach y otro tanto de Duarte. Entre medias de los tantos babazorros, la afición murciana pudo gritar ‘uy’ en dos ocasiones de Sergio Jiménez, la primera una volea a las manos de Owono, y la segunda finalizando una jugada espectacular de Minguela sin encontrar portería.

El carrusel de goles se aceleró de forma exponencial en la segunda parte. En el mismo minuto que en la primera mitad, volvió a ver puerta el cuadro visitante gracias a un derechazo magistral de Alkain a la escuadra. El propio Alkain, diez minutos después, hacia el quinto desde una posición similar, pero esta vez ajustando abajo. Ianis Hagi, al minuto de entrar, se unía a la fiesta con el sexto, y en el siguiente ataque veía puerta Karrikaburu en un escorzo dentro del área. Eran los momentos más complicados del Deportivo Murcia, que no podía frenar el fútbol del conjunto vitoriano.

Los dos tantos de Karrikaburu y el gol de Hagi en el tramo final del partido, donde el cansancio hizo mella al Deportivo Murcia, certificaron el definitivo 0-10, permitiendo al punta vasco ir a Vitoria con un ‘hat-trick’, y al futbolista rumano, con un doblete. Los más de 2.000 espectadores vieron a un equipo que pese a los goles que le iban cayendo, nunca se desconectó y siguió incomodando al conjunto vasco.

Ficha técnica

Deportivo Murcia: Toni Gil, Carlos Armada, Edu Méndez, Nono, Alexis (Álvaro, 65), Minguela (Jota, 76), Nacho, Sergio (Adrián, 53), Bruno (Puche, 65), Cristóbal Soto y Mario (Roberto Andreu, 65).

Deportivo Alavés: Jesús Owono, Duarte (Javi López, 69), Álex Sola (Hagi, 61), Blanco (Mendes, 45), Karrikaburu, Tenaglia, Rafa Marín, Alkain, Maras, Rebbach (Luis Rioja, 69) y Selu Diallo (Guevara, 69).

Goles: 0-1. Min. 7: Rebbach. 0-2. Min. 12: Duarte. 0-3. Min. 37: Rebbach. 0-4. Min. 52 : Alkain. 0-5. Min. 61: Alkain. 0-6. Min. 63: Hagi. 0-7. Min. 67: Karrikaburu. 0-8. Min. 75: Karrikaburu. 0-9. Min. Hagi: 80. 0-10. Min. 90: Karrikaburu.

ÁRBITRO: Munuera Montero (colegio andaluz). Amonestó por parte visitante a Antonio Blanco, Owono y Tenaglia.

Campo: BeSoccer La Condomina. Unos 2.000 espectadores.