Guía del Baloncesto Regional 2023-24 / LIGA EBA

UCAM Murcia Juver | El filial del UCAM se rejuvenece más

El pívot Fabián Flores es el líder de una plantilla integrada por un buen número de jugadores en edad cadete y júnior que buscará adquirir experiencia y la permanencia

UCAM Murcia Juver

UCAM Murcia Juver

Dioni García

Dioni García

El UCAMMurcia Juver vuelve a militar en Liga EBA. Esta temporada se ha rejuvenecido aún más y ha apostado claramente por el producto de la tierra. Con la posibilidad de contar con los mejores jugadores en edad cadete y júnior de la Región, ha incorporado a un buen número de ellos a la plantilla del filial, para que el nivel de exigencia para ellos crezca.

Solo un veterano hay en esta ocasión en un equipo donde destaca la figura del pívot Fabián Flores Moreno, un ‘5’ de 2,11 metros de estatura que ya ha firmado actuaciones sobresalientes en su primer año senior, como en el partido ante el Carolinas, donde logró 17 puntos, 19 rebotes, 4 asistencias, 4 tapones y 5 faltas recibidas. El murciano también suele entrenar con la primera plantilla.

Dos cadetes como Álex López y Fernando Ramírez, el veterano Juanjo Coello y el júnior Paco Alcaraz son los directores de juego. Como escoltas repiten del curso pasado Juan Carlos Marín y el aún júnior Nahúm Martínez. Adrián Saavedra y el unionense David Yáñez son otros dos jugadores de la cantera a las órdenes del griego Dimitris Tsesmetzis. En el puesto de alero, el brasileño Joao Gluck, una joven perla, se ha incorporado.

Continúa José Tomás Martínez, ya con experiencia en la categoría, y también sube desde el júnior Guillermo Vera. Los ala pívots son dos jugadores también en edad júnior, Juan Carlos Besora, internacional en categorías inferiores, y el polaco Przemek Hartman, también internacional en las categorías inferiores de su país. Por último, los ‘cincos’ son Fabián Flores y el lituano de 17 años Matas Akstinas, que también juega con los júnior.

EL TÉCNICO | Dimitris Tsesmetzis

Dimitris Tsesmetzis, griego que lleva varias campañas en el cuerpo técnico del club, afronta su segunda temporada en el filial después de ser ayudante del primer equipo.