Fútbol

Cambiar la dinámica en Nueva Condomina, el segundo paso para la reacción del Real Murcia

El conjunto grana no encadena dos victorias en casa desde diciembre de 2022 y refrendar la mejoría en su estadio vuelve a cobrar importancia para apuntar hacia el play off

Los de Munúa reciben mañana al Linares tras vencer al Mérida y Algeciras 

Los jugadores granas, celebrando el gol ante el Algeciras

Los jugadores granas, celebrando el gol ante el Algeciras / Juan Carlos Caval

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

El Real Murcia regresa mañana a la Nueva Condomina con la intención de dar portazo a su mal arranque de temporada en Primera Federación y de abrir una nueva fase del curso, en la que pueda dar mucho de que hablar en la pelea por las primeras posiciones del grupo II. Sin embargo, para que esto ocurra, el conjunto grana primero debe cambiar su dinámica como local. Al menos la que ha mantenido durante todo este 2023, donde no ha podido enlazar dos victorias consecutivas. Un hecho que le acabó lastrando el pasado curso en la fase decisiva, privándole de lograr un billete para las eliminatorias por el ascenso y que en este nuevo año también ha sido una de las causas de su mal inicio en la competición. 

Yes que hay que remontarse hasta diciembre de 2022 para encontrar las últimas dos victorias consecutivas del Real Murcia en su estadio. Se impuso al Alcoyano (1-0) y después al Sabadell (3-1) para después iniciar un 2023 del que nadie era consciente de la sequía de triunfos que ofrecería a la Nueva Condomina. El conjunto grana presenta uno de los peores balances como local del grupo II, con tan solo cuatro puntos de los 12 que se han puesto en juego hasta ahora en el escenario murciano. Tan solo el Melilla y el Atlético Baleares, que no han conseguido ganar en su estadio hasta la fecha, cuentan con peores números. 

El único triunfo hasta ahora fue el conseguido hace dos jornadas ante el Algeciras con el tanto de Alberto González, y los de Gustavo Munúa tratarán de mantener su buena dinámica después de continuar su escalada en la clasificación con la victoria en Mérida el pasado sábado. Para seguir dando más pasos hacia la parte alta de la tabla, el Real Murcia deberá vencer mañana a un Linares Deportivo (18.00 horas) al que le cuesta rascar puntos como visitante -cuatro de doce posibles-, pero antes deberá superar su miedo escénico en su propia casa. 

 Porque en las dos primeras jornadas como local fueron el Córdoba y el Atlético Sanluqueño quienes se llevaron los tres puntos de Nueva Condomina, mientras que el Alcoyano también logró sumar un punto con un empate sin goles. Se impusieron después los de Gustavo Munúa al Algeciras y tratarán de mantener esa línea como local durante una primera vuelta en la que también pasarán por la capital del Segura rivales como Málaga y Antequera, que se encuentran actualmente ligeramente por encima de los murcianistas en la clasificación, junto al Real Madrid Castilla. Además, de conseguir ganar mañana al Linares Deportivo, sería el tercer triunfo consecutivo de los de Gustavo Munúa en un mes de octubre en el que están recuperando la mayoría de puntos dejados por el camino en las primeras jornadas de liga. 

Sin encajar gol en 180 minutos

El Real Murcia no ha recibido goles como local en sus dos últimos encuentros, ante Alcoyano (0-0) y Algeciras (1-0), lo que contrasta con sus dos anteriores encuentros al inicio del año, cuando cayó derrotado ante el Córdoba (1-3) y el Atlético Sanluqueño (2-3) en las jornadas 2 y 3 del calendario.