Fútbol

En el Real Murcia ya hablan de ascenso

Las tres victorias en las últimas cuatro jornadas elevan la moral en los despachos granas, donde dejan de lado la cautela mostrada por Munúa y Javier Recio para intentar reanimar la campaña de abonos ofreciendo a los socios un descuento si se sube a Segunda

Zalaya saluda a aficionados granas desplazados a Mérida tras la victoria del equipo. | LOF

Zalaya saluda a aficionados granas desplazados a Mérida tras la victoria del equipo. | LOF / ángela moreno

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Decía Javier Recio hace unas semanas en una entrevista en la Ser que «la propiedad no me ha dicho que el objetivo sea ascender este año». En la misma línea, la de la cautela, se ha movido Gustavo Munúa en lo que va de temporada. Además de pedir paciencia, por la falta de victorias, el técnico uruguayo repite una y otra vez que antes de soñar con grandes metas «hay que saber de dónde venimos». E incluso, con los malos resultados, se llegó a decir que Felipe Moreno nunca había hablado de ascenso, cuando se ha gastado tres millones de euros en la confección de la plantilla. Esa prudencia también fue asumida poco a poco por los aficionados una vez comenzada la liga y después de sufrir varias decepciones seguidas, optando por pensar en el partido a partido y no en lo que ocurrirá en junio.

Sin embargo, cuando los objetivos ambiciosos planteados por la propiedad empezaban a no ser una cuerda agarrada al cuello de los futbolistas, solo se han necesitado tres victorias en cuatro partidos para que sea el propio club el que ponga sobre la mesa ya sin esconderse la palabra ascenso. Lo hizo ayer con el objetivo de relanzar una campaña de abonos que lleva casi dos meses completamente parada.

Con el lema ‘Apuesta por el ascenso. Creerlo crea’, el Real Murcia de Felipe Moreno intenta aprovechar la reacción del equipo para, por un lado, convencer a los que todavía no se han hecho el carné y, por otro, para premiar a los que ya lo tienen en sus manos desde hace varias semanas.

Tanto los que acudan ahora a las taquillas a por el abono como los que ya sean socios tendrán premio en caso de que el equipo acabe ascendiendo a Segunda División. Y ese premio será un descuento del 35% en el precio del carné de la siguiente campaña, la 24-25.

Los carnés tienen un precio de 152 euros en fondo, 139 euros en lateral y 159 euros en preferente. Habrá descuentos en las categorías infantil, menor, joven, sénior así como los que se abonen a través de una peña. En este último caso la tarifa es de 110 euros.

Esta iniciativa llega cuatro meses después del lanzamiento de una campaña de abonos muy criticada por los socios al considerar que no habían recibido un trato de favor por su fidelidad al club. Pese a ello se alcanzó la cifra de 12.000 carnés vendidos, un récord, aunque muy por debajo de las expectativas dibujadas por el propio Felipe Moreno y su gente de confianza.

Ahora, después de unas semanas de absoluta incertidumbre deportiva porque los resultados no llegaban y porque el juego desplegado por el equipo hacía temblar a más de un aficionado, las victorias ante el Atlético Baleares, Algeciras y Mérida han levantado los ánimos en los despachos, especialmente en el de Felipe Moreno. De ahí, que el club, incluso antes que los aficionados o los medios de comunicación, haya puesto sobre la mesa la palabra ascenso. Habrá que ver, viendo el mal juego que sigue desplegando el equipo, si los resultados positivos siguen llegando y si es suficiente para pelear como equipos como el Castellón, el Ibiza y el Málaga, que van a velocidad de crucero.

De momento, el Real Murcia se conforma con tener el play off a un punto. Mientras que los granas tienen 14, el Antequera cuenta con 15. Esa quinta plaza es la única en la que por ahora pueden pensar los de Munúa. Y es que el Algeciras, cuarto, tiene un colchón de 4 puntos. El Málaga, con 20, ya se va a seis. El Castellón e Ibiza, dominadores absolutos, están en lo más alto con 25 y 23, respectivamente.

Una entrada de regalo por donar sangre este sábado

Aprovechando el encuentro que el sábado disputarán los granas ante el Linares en Nueva Condomina, los aficionados podrán colaborar con el Centro de Hemodonación donando sangre. Desde las 10.00 horas y hasta las 15.00 horas se podrás donar sangre en la puerta 0 del estadio. A todo aquel que acuda a donar se le regalará una entrada para el partido y entrará en el sorteo de una camiseta y dos bufandas firmadas por la primera plantilla.