Liga Endesa

El Real Madrid continúa con su buena racha al ganar en la cancha de un voluntarioso Tenerife

Los blancos hacen valer su profundidad de banquillo para llevarse un exiguo triunfo por seis puntos

Una acción del Lenovo Tenerife - Real Madrid.

Una acción del Lenovo Tenerife - Real Madrid. / EFE

EFE

El Lenovo Tenerife lo intentó, pero le faltó acierto para poder competir de tú a tú hasta el final contra un Real Madrid (76-82) más sólido y con un dominio claro en el rebote.

Aunque los dos primeros cuartos fueron de claro dominio del conjunto de Chus Mateo con diferencia de hasta trece puntos, el Lenovo Tenerife, tras el descanso, logró revertir la situación, empatar el partido en dos ocasiones (55-55 y 57-57) y ponerse por delante (58-57, min.29), pero el Real Madrid supo tener un mayor control del partido, ponerse por delante y llevarse la victoria en un partido intenso, duro y con Miguel Ángel Pérez Pérez, el colegiado principal, que no dejó contento a nadie.

El Real Madrid empezó el choque dominando todos los aspectos del juego, principalmente en el interior con Edy Tavares. 0-3, 2-9 y 6-17 y el Real Madrid ponía tierra de por medio ante un Tenerife con falta de acierto, pero sobre todo, con muchos errores atrás.

No cambió nada en el segundo cuarto: Los locales lo intentaban por todos lados, pero si la fortuna necesaria en ataque. Mientras, en defensa estuvieron algo mejor situados. Curiosamente era el pívot Ristic el mejor anotador de tres puntos de su equipo con dos aciertos.

Con 34-47 se llegó al descanso, con la sensación tinerfeñista de que el partido se había complicado mucho, pero con 20 minutos para entrar de nuevo en el choque.

Y así lo hizo el Lenovo Tenerife. Primera jugada, triple de Jaime Fernández (37-47), segunda jugada, triple de Jaime Fernández (40-47). Tercera jugada triple de Fitipaldo (43-47) y luego canasta de Shermadini (47-49, min.23). Parcial de 11-0 y el Lenovo Tenerife se había metido de lleno en el partido ante un Real Madrid sin ideas y sin rumbo claro.

El Tenerife ya estaba crecido, más aún cuando Tavares, que estaba haciendo mucho daño, cometió una cuarta falta que lo lleva al banquillo. Triple de Doornekamp y canasta de Abromaitis ante una gran asistencia de Huertas. Solo faltó un tiro libre anotado por Jaime Fernández para que el Lenovo Tenerife lograra ponerse por delante por primera vez (58-57 (min.29).

El Tenerife estaba en el partido, pero enfrente estaba el campeón de Europa que recuperar su liderazgo en la cancha, principalmente con su buen trabajo defensivo, pero también su orden en ataque, marcado por su base titular Facundo Campazzo, que supo guiar a su equipo hacia el triunfo.

Los tinerfeños lo intentaron a falta de tres minutos para finalizar y Bruno Fitipaldo y Abromaitis anotaron para ponerse a su equipo con un 70-77, pero les faltó fuerza para volver a igualar el choque.

[object Object]

76. Lenovo Tenerife (14+20+27+15). Huertas (9), Cook (3), Sastre (3), Doornekamp (6), Guerra (2) –inicial-, Fitipaldo (6), Fernández (18), Abromaitis (12), Salin (3), Ristic (10) y Shermadini (4).

82. Real Madrid (27+20+18+17). Campazzo (12), Causeur (4), Musa (10), Yabusele (3), Tavares (14) –inicial-, González (-), Poirier (13), Deck (10), Rodríguez (9), Rudy Fernández (3) y Abalde (4)

Árbitros: Pérez Pérez, Cortés y Torres. Señalaron técnica al banquillo del Lenovo Tenerife (min.18), al entrenador del equipo local, Txus Vidorreta (min.18), a Tavares (min.26) y al entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, (min.29)

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 5.197 espectadores.