Tenis

Carlos Alcaraz no estará en el torneo de Basilea por problemas en la planta del pie y en los glúteos

El murciano volverá en el Masters 1.000 de París-Bercy y cerrará la temporada en la ATP Finales de Turín

Alcaraz vence en la segunda ronda al francés Barrere por 6-2 y 7-5

Alcaraz vence en la segunda ronda al francés Barrere por 6-2 y 7-5

Dioni García

Dioni García

El murciano Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, no jugará la próxima semana, del 23 al 29 de octubre, el ATP 500 de Basilea, donde tenía previsto preparar su participación en el último Masters 1.000 del año en París-Bercy bajo techo en pista rápida. Según un comunicado de la organización del torneo que se disputa en la ciudad natal de Roger Federer, el jugador ha cancelado su presencia «debido a una lesión. Según el boletín de su médico (el doctor Juan José Martínez), el número dos del mundo sufre una inflamación en la planta del pie izquierdo y problemas en los músculos de los glúteos».

Alcaraz cerró la gira asiática la semana pasada haciendo cuartos de final en el ATP 500 de Pekín y siendo derrotado en octavos en el Masters 1.000 de Shanghai. En el torneo suizo iba a tener la oportunidad de recortar distancias con Novak Djokovic en la carrera por acabar como número 1 el año 2023, pero esta opción se pone más cuesta arriba debido a que defendía en Suiza 180 puntos, ya que llegó el pasado año hasta semifinales.

Regreso en París

Por tanto, Alcaraz no volverá a competir hasta el Masters de París, que dará comienzo el 30 de octubre y concluirá el 5 de noviembre. En ese torneo llegó el año pasado hasta cuartos de final. Posteriormente ya solo le quedará un compromiso más, las Nitto ATP Finals que se celebrarán en Turín del 12 al 19 de noviembre. En tierras italianas pondrá punto y final a una temporada donde ha conquistado el segundo Grand Slam de su carrera deportiva, Wimbledon, y suma seis títulos, entre ellos dos Masters 1.000.