Fútbol

El Águilas se abona al empate

El conjunto costero se reparte los puntos con el Lepe tras un duelo equilibrado y de alternativas

Sebas López

Sebas López / Águilas F.C.

Jaime Zaragoza

El cuarto partido sin encajar goles y el tercer empate consecutivo del Águilas FC le provoca salir de la zona de play-off. Una solvencia defensiva que solo le sirve para ir sumando de punto en punto, como el de ayer en su visita al San Roque de Lepe tras empatar sin goles (0-0). Un resultado que deja a los de Sebas López a un punto del play off, tras una primera parte muy espesa de ideas de los dos equipos, y con una segunda entrega más entretenida, con alternancia de dominio y de ocasiones, que sobre todo en los últimos minutos se pudo haber decantado para cualquiera.

El entrenador aguileño Sebas López sorprendió de inicio dando entrada a Blas, Ebuka Nwenyi, en los laterales; a Víctor Fenoll en la banda; y Aitor Pons como referencia en ataque. Tras una primera parte con poca historia y sin muchas ocasiones claras en ambas porterías, se llegó a un segundo acto en el que los equipos estuvieron más incisivos, con llegadas en las dos áreas.

El entrenador local realizó tres cambios con respecto al encuentro que le enfrentó al Racing Mar Menor que les sirvieron para darle otra vida al partido. Los costeros comenzaron a llegar a la portería contraria con cierto peligro. Isi Ros entraba en el área, pero se encontraba con Rueda, quien se cruzaba en el momento oportuno. Aunque el verdadero protagonista fue el portero blanquiazul Iván Buigues, que hasta en tres ocasiones y con intervenciones muy destacadas evitó el gol local.

La ocasión más clara del partido llegó sobre el minuto 65, tras una pérdida de balón de la defensa visitante que aprovechaba el delantero local Abreu para quedarse cara a cara con un Iván Buigues que salvaba a su equipo de encajar gol. El portero costero volvería a salvar a su equipo minutos más tarde, tras desbaratar un lanzamiento de Abreu, quien se había zafado de su marca. De nuevo Abreu generaría peligro sirviendo a su compañero Kevin, quien buscaba portería, pero este se topaba de nuevo con Iván Buigues.

Eran los mejores minutos de los locales, neutralizados por un Sebas López que dio entrada en el partido a Ramón Arcas y Francis Ferrón, rompiendo la inercia positiva de los locales en las aproximaciones al área de los blanquiazules y dando la vuelta al guion, pasando a disponer los de El Rubial ocasiones. Fue sobre todo en los últimos minutos cuando los dos equipos pudieron llevarse la victoria. La mejor ocasión fue del blanquiazul Pablo González, con un lanzamiento que despejaba con no pocos apuros el portero local Gato cuando parecía que el gol subía al marcador.