Carrera

La UPCT celebra sus 25 años con Requena y Salamanca en lo más alto del podio

Gaspar Zamora

Entre los actos conmemorativos del vigésimo quinto aniversario de la Universidad Politécnica de Cartagena, tuvo lugar una carrera con más de quinientos participantes, en la que se impusieron Víctor Manuel Requena, del UCAM Cartagena, con un registro de 19:15, y la cartagenera Tania Salamanca, del UPCT Puerto de Cartagena, parando el crono en 22:48. La prueba se disputó sobre un circuito con una distancia de 5,5 kilómetros. El podio masculino lo completaron Víctor Cerezuela Espejo, del Trirunner, con 19:33, y Fulgencio Angosto Navarro, del Mandarache Cartagena, con 20:08. En féminas, tras Tania Salamanca acabaron María de los Llanos García López, del Runtritón, con 23:40, quien fue segunda, y Carmen Ruiz López, del UPCT Puerto de Cartagena, fue tercera con 24:25.

Comenzó la mañana con carreras para las categorías prebenjamín y benjamín, en las que los participantes recibieron sus medallas de finisher.

En la prueba absoluta, por categorías, fueron los primeros, Juan Pedro Cano y Andrea Gómez, en promesas; Víctor Requena y Tania Salamanca, senior; Juanfran Rodríguez y Gloria Clares, en M35; Ángel Castillejo y Llanos García, en M40; Óscar de Francisco ‘Paquete’ Ortiz, que además fue el mejor entre los miembros de la UPCT, y María Isabel Tardido, en M45; Diego Agulló y Lola García, en M50; Manuel Lozano y Manoli Domene, en M55; Antonio Díaz y Marisol Ferreira, en M60; y Juan José Perez, Francisco Morales y Daniel Sánchez, en M65. Los mejores alumnos de la UPCT fueron María Aránzazu Segado y Álvaro Vidal.