Tenis

Carlos Alcaraz: dónde ver su partido en China ante Musetti y a qué hora

El murciano se jugará el pase a cuartos de final del ATP 500 de Pekín ante el número 18 del mundo

Carlos Alcaraz devuelve una bola de revés en su partido de primera ronda en Pekín

Carlos Alcaraz devuelve una bola de revés en su partido de primera ronda en Pekín / FLORENCE LO/Reuters

Dioni García

Dioni García

Carlos Alcaraz jugará este domingo el partido de segunda ronda del ATP 500 que se disputa en Pekín. Su rival será un viejo conocido para el de El Palmar, el italiano Lorenzo Musetti, quien en la actualidad ocupa el puesto 18 del clasificación mundial. 

Después de estrenarse con victoria ante el alemán Yannick Hanfmann en dos sets (6-4 y 6-3), el primer cabeza de serie del torneo tiene ahora un duelo mucho más duro frente a un Musetti que derrotó en su debut a Karen Khachanov en un duelo que se resolvió en tres mangas (6-3, 1-6 y 6-2). 

Será la tercera vez, segunda en el circuito profesional y todas en tierra batida, que ambos jugadores se vean las caras. La primera vez fue en el Challenger de Trieste de 2020, donde Carlos Alcaraz logró la victoria en semifinales por 7-5, 2-6 y 6-3, para después alcanzar el título en la final. 

Carlos Alcaraz celebra un punto durante su partido de ayer. | MARK R. CRISTINO/EFE

Carlos Alcaraz celebra un punto durante su partido de ayer. | MARK R. CRISTINO/EFE / efe

La segunda ocasión fue en la final del ATP 500 de Hamburgo (Alemania) el pasado año, logrando la victoria el italiano por 6-4, 7-6 y 6-4. Y la tercera y última fue este mismo año en los octavos de final de Roland Garros, donde Alcaraz logró un incontestable triunfo por 6-3, 6-2 y 6-2.

Musetti, que presenta este año un balance de 32 victorias y 23 derrotas, ha llegado a Pekín después de hacer semifinales en Chengdu (China). Comenzó el año con mal pie, cayendo en primera ronda del Abierto de Australia, pero después hizo cuartos de final en Buenos Aires, donde el murciano se alzó con el título. En el Masters 1.000 de Montecarlo alcanzó los cuartos de final, y en el Conde de Godó de Barcelona llegó hasta semifinales. En Roland Garros superó a Mikael Ymer, Shevchenko y Norrie antes de caer en octavos frente a Alcaraz. También hizo cuartos de final en hierba en Stuttgart y Queen’s, para posteriormente, en Wimbledon, ser derrotado en tercera ronda. Fue semifinalista en tierra en Bastad y cuarto finalista en Hamburgo. En el US Open volvió a firmar un mal resultado al ser superado en primera ronda por el 171 de la ATP, el francés Titouan Droguet. Su temporada está siendo irregular, aunque pese a ello se mantiene en el ‘top 20’.

Alcaraz y Musetti, el año pasado en Hamburgo.

Alcaraz y Musetti, el año pasado en Hamburgo. / EFE

Dónde ver el partido y a qué hora

El duelo entre Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti se podrá ver en torno a las nueve de la mañana a través de Movistar. Será el tercer partido en la pista central, que arrancará a las seis y media con un duelo Marketa Vondrousova-Anhelina Kalinina. Le seguirá Aryna-Sabalenka-Sofia Kenin. Y a continuación saltarán a la pista el murciano y el italiano. El rival de uno de estos dos jugadores en cuartos de final saldrá del choque entre el argentino Tomas Marín Etcheverry y el danés Casper Ruud.

Quienes ya está en cuartos de final son el ruso Daniil Medvedev, que ha derrotado a Alex de Minaur, y el chileno Nicolas Jarry, que superó al italiano Matteo Arnaldi.