Conflicto en el fútbol femenino

El avión que debe llevar a las futbolistas del Barça a Valencia se avería y no despega

Alexia Putellas ha sido contundente y sincera, y ha reconocido que está "mal" a raíz de todo lo que ha rodeado a esta convocatoria del equipo nacional

Alexia Putellas, a su llegada a México para iniciar la pretemporada con el Barça.

Alexia Putellas, a su llegada a México para iniciar la pretemporada con el Barça. / FC Barcelona

Laia Bonals

Mientras las jugadoras procedentes de Madrid deshacian sus maletas en el hotel de concentración en Oliva, las procedentes de Barcelona pisaban el aeropuerto de El Prat para coger su avión hacia Valencia. Antes de ello, sin embargo, Alexia ha sido la única en pronunciarse aunque de forma escueta e irónica antes las cámaras que aguardaban su llegada. La capitana del Barça ha sido contundente y sincera, y ha reconocido que está "mal" a raíz de todo lo que ha rodeado a esta convocatoria del equipo nacional.

Preguntada por cómo se sienten las jugadoras por todo lo que está rodeando a esta convocatoria, Alexia Putellas respondió: "Pues mal ¿cómo va a ser?". Los periodistas desplazados al aeropuerto de Barcelona le preguntaron por Jenni Hermoso, quien fue uno de sus mayores apoyos en el Mundial. La de Mollet tiró de sarcasmo. "¿Proteger a Jenni de qué? Si está todo bien, ¿no?", se preguntó la jugadora del Barcelona, que confirmó que había hablado con Jennifer Hermoso pero que no iba a comentar nada al respecto.

Todo esto sucedía minutos antes de pasar el control de seguridad y mientras Cata Coll, Mariona Caldentey, Ona Batlle, Aitana Bomatí, Mapi León, Patri Guijarro e Irene Paredes se dirigían a la puerta de embarque. Sin embargo, un nuevo obstáculo estaba a punto de aparecer para las internacionales, que acuden por imperativo legal a la concentración. El avión en el que debían viajar a Valencia se averió antes del despegue. La nueva hora de salida se prevé a las 18.30 horas, dificultando que puedan llegar a la reunión programada a las 20 h con Víctor Francos, presidente del CSD.