Ciclismo

Alejandro Valverde vuelve al gravel este sábado en Gerona

El murciano, que ya ha ganado dos pruebas de esta modalidad esta temporada, participarán en la Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental

Dioni García

Dioni García

Alejandro Valverde dejó el ciclismo profesional a finales de 2022, pero el murciano sigue en activo, aunque en la modalidad de gravel, una modalidad que está adquiriendo un gran auge que se disputa con bicicletas con el cuadro y las ruedas más anchas, adaptadas para poder ser utilizadas también fuera del asfalto. El campeón del mundo de 2018 participará en la Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental, que se disputará el próximo sábado dentro de un festival que durará todo el fin de semana. 

Valverde, ahora integrante del Movistar Team Gravel Squad, ya ha corrido este año dos pruebas dentro del circuito UCI Gravel World Series, La Indomable de Berja y la Hutchison Ranxo Gravel, ganando ambas. En Gerona se encontrará con una carrera que tiene un recorrido de 125 kilómetros y que pasará por lugares emblemáticos de la ciudad catalana. 

El murciano, de igual modo, también será el protagonista de un encuentro con los aficionados, a los que firmará autógrafos, organizado por Sea Otter Europe. 

El Mundial, en octubre

Además, se está planteando participar el próximo mes de octubre en el Campeonato del Mundo de esta modalidad que se disputará el 7 de octubre en Italia. Después de ganar dos pruebas ya, tiene el billete asegurado. Pese a que ya está retirado del ciclismo en carretera, el ciclista de Las Lumbreras sigue entrenando a diario casi con la misma intensidad que lo hacía con anterioridad, exhibiendo un estado de forma envidiable pese a su edad. Recientemente reconocía que este año lleva hechos más de 20.000 kilómetros.