Fútbol

¿Abrirá Munúa el debate en la portería del Real Murcia?

El sevillano ha empezado la temporada lejos del nivel que le convirtió en uno de los referentes de Primera RFEF

Manu García durante un calentamiento previo a un partido de pretemporada. | PRENSA REAL MURCIA

Manu García durante un calentamiento previo a un partido de pretemporada. | PRENSA REAL MURCIA / ángela moreno

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Quería Javier Recio tres guardametas en su plantilla para elevar el nivel de competencia, sin embargo, desde incluso antes de comenzar la pretemporada, todas las quinielas convertían a Manu García en titular indiscutible. El sevillano, que fue uno de los primeros fichajes realizados por el director deportivo, llegaba con un currículo que pronto fue aplaudido por el murcianismo. Dos ascensos a Segunda División, uno con el Extremadura y otro con la Ponferradina; y un premio Zamora en la temporada 2021-2022 con el Nástic de Tarragona, le colocaban como uno de los referentes de Primera RFEF y como un refuerzo de los que marcan diferencias.

Además, firmado el 7 de julio, Manu García, que llegaba procedente del Nástic, tenía la ventaja de realizar toda la pretemporada a las órdenes de Gustavo Munúa, otro punto más para colgarle el cartel de titularísimo. De hecho, pese a la insistencia del club de apostar por tres porteros para tener la máxima competencia, ni Gianni ni Iker Piedra acumulaban la experiencia para desplazar a priori al sevillano.

Pero a las primeras de cambio, los aficionados del Real Murcia han puesto sobre la mesa el debate en la portería. Y es que, en las tres primeras jornadas ligueras, tanto la defensa como la portería han mostrado múltiples carencias. Solo hay que mirar los números. Siete goles encajados en tres partidos no son estadísticas propias de un equipo cuyo objetivo es el ascenso, a ser posible de forma directa.

Ya en el choque ante el Córdoba, muchos seguidores granas suspendieron a Manu García al considerar que no había estado demasiado fino en dos de los tres goles blanquiverdes; además en ese primer choque en Nueva Condomina el sevillano se mostró inseguro por instantes y poco mandón a la hora de dar instrucciones a un defensa totalmente descompuesta.

Pero lo peor es que no fue un mal día, porque este pasado sábado, frente al Sanluqueño, el meta murcianista volvió a encajar otros tres, quedando señalado en el primero y enfadando de nuevo a algunos aficionados, que no dudaban en utilizar las redes sociales para pedir un cambio en la portería.

Habrá que esperar a ver si ese debate en la grada se acaba diluyendo o si Gustavo Munúa decide cambiar de rumbo e introducir un cambio en la portería en busca de soluciones y resultados. Será Ibiza la próxima parada y, dado que el técnico uruguayo está obligado a hacer reaccionar a los suyos, cualquier cosa podría suceder por muy sorprendente que fuera.

En el banquillo, el preparador grana tiene a Gianni, que aterrizó ya finalizando el mercado y que ostenta la etiqueta de segundo portero. Luego aparece Iker Piedra, quien fue el elegido para ocupar la ficha sub-23 de la que disponen los clubes para la portería.

Apostar por la paciencia

Con el Real Murcia en plena ebullición por la falta de victorias y por las grandes carencias mostradas por el equipo, ahora mismo todo son debates y dudas. Sin embargo, la pasada temporada, también surgió ruido tras las primeras apariciones de Joao Costa y una vez que el portugués pagó la novatada, se convirtió en uno de los pilares básicos de los de Mario Simón en el tramo final de la liga.