Fútbol

Ferran Torres y Yeremi Pino vuelven a 'La Roja'

El jugador del Barça y el del Villarreal se incorporan a la selección española tras las lesiones de Olmo y Asensio

Jordi Gil

Tras las lesiones de Dani Olmo y Marco Asensio en el partido ante Georgia, Luis de la Fuente ha elegido a Ferran Torres como sustituto en la selección española, delantero del Barça que se quedó fuera de la convocatoria pese al gran inicio de temporada.

El de Foios no recibía la llamada de la selección española desde el pasado Mundial de Qatar, y es que no ha entrado en ninguna de las tres convocatorias de Luis de la Fuente desde tomó los mandos del combinado nacional. El otro elegido para el técnico de la Roja es Yeremi Pino, atacante del Villareal, quien sí estuvo presente en la pasada ventana, la de la Nations League. Ambos viajarán juntos desde Valencia hacia Madrid.

El jugador del Barça se encontraba entrenando en Valencia y se desplazará a la Ciudad del Futbol de Las Rozas en la mayor celeridad posible. Su brillante arranque de temporada con el FC Barcelona le ha servido para regresar a la 'Roja': dos goles en tres encuentros y 63 minutos.

Ferran Torres ha disputado 35 encuentros con la selección española, en los que ha anotado 15 goles: seis en la Nations League, cuatro en clasificatorios para el Mundial, dos en el Mundial, dos en la Eurocopa y uno en amistosos. Así pues, nueve meses después, Ferran Torres vuelve con la 'Roja'.

De esta manera, De la Fuente volverá a tener a 24 jugadores disponibles para el encuentro de este martes ante Chipre (20:45h). Por este motivo, el seleccionador nacional deberá realizar un nuevo descarte para este nuevo encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2024, dado que tan solo puede haber 23 futbolistas convocados. Para el partido frente a Georgia el descartado fue Abel Ruiz.