Baloncesto

El Hozono Jairis abre los partidos de pretemporada ante el campeón de liga

El Valencia Basket se impone por 82-53 ante un conjunto murciano en construcción y que esta temporada presenta siete caras nuevas

Una jugada del partido entre el Valencia Basket y el Hozono Global Jairis

Una jugada del partido entre el Valencia Basket y el Hozono Global Jairis / Jairis

El Hozono Global Jairis arrancó se calendario de partidos de preparación en Paterna visitando al Valencia Basket, actual campeón de liga, tras dos semanas de entrenamientos del nuevo plantel comandado por Eric Surís. Las locales, que también serán las rivales en el Trofeo Ciudad de Alcantarilla, de impusieron por 82-53.

Costó arrancar la maquinaria a ambos equipos en los primeros compases del encuentro, hasta que las locales encadenaron dos buenas acciones pasados tres minutos de juego para ponerse ocho arriba, provocando el primer tiempo muerto de Eric Surís para frenar la embestida taronja. Cuando las de Rubén Burgos parecían escaparse, el equipo murciano reaccionó con dos triples consecutivos de Aislinn Konig y Amalia Rembiszwska, recortando la diferencia a seis puntos tras siete minutos transcurridos. Más concentradas en defensa, las jugadoras comandadas por Surís llegaron 20-14 al final del primer cuarto ante el actual campeón de liga.

El segundo periodo comenzó con un Hozono Global Jairis muy serio, compitiendo cada acción para que las valencianas no se marcharan en el marcador. A falta de cinco minutos para alcanzar la media parte, el entrenador de las murciana paraba el choque tras encadenar varios fallos y ponerse nueve abajo. Así, las valencianas se pusieron manos a la obra para batir la defensa murciana, consiguiendo una renta de 17 puntos al descanso con una Claudia Contell, que la temporada pasada jugó en el Jairis cedida por el Valencia, decisiva.

El tercer cuarto comenzaba con un intercambio de golpes insuficientes para una remontada jairista, pero las de Surís mantuvieron el cara a cara contra el transatlántico valenciano a base de dejarse la piel en cada acción con una Shante Evans que se hacía grande en la zona. En el ecuador del tercer cuarto, las de Rubén Burgos consiguieron una ventaja de casi treinta puntos antes de comenzar el último periodo lideradas por las jóvenes Elena Buenavida y la exjairista Claudia Contell.

El último cuarto comenzó con una buena defensa del Hozono Global Jairis, pero el arsenal de las campeonas de liga imposibilitaba la remontada del conjunto murciano y, a base de enlazar buenas acciones de Elena Buenavida y Queralt Casas, las valencianas ponían rumbo directo hacia la victoria.