Fútbol sala

Niyazov, primer ruso en la LNFS, dice que se adaptará bien a ElPozo y a Murcia

"El Pozo es un club con gran historia y estoy feliz y muy agradecido por jugar en él. La de España es la mejor Liga del mundo y quiero jugar en ella", comenta en su presentación

Presentación de Niyazov con ElPozo

Presentación de Niyazov con ElPozo / L.O.

EFE

Artem Niyazov, primer ruso que llega a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LFNS), dijo en su presentación como jugador de ElPozo Murcia que recala en "la mejor Liga del mundo" y apuntó que se adaptará adecuadamente con el obvio cambio de temparatura al que se enfrenta. "Soy de Siberia, donde se llega a los 45 grados bajo cero y creo que me adaptaré bien a Murcia", manifestó.

El ala internacional con su país, de 27 años recientemente cumplidos -nació el 30 de julio en Surgut Tiumén- y que procede del KPRF de Moscú, debutará en la Primera División del fútbol sala español, lo cual valoró expresándose, aunque con esfuerzos, en castellano.

En el equipo del Partido Comunista de Rusia, uno de los más potentes del país, pasó las seis últimas campañas y con él se proclamó dos veces campeón liguero, en 2020 y 2023; y otras dos subcampeón y además ganó la medalla de bronce de la UEFA Futsal Champions League hace tres campañas. Antes vistió la camiseta de MFK Dina de Moscú en el curso 2016/2017 y la del Gazprom Ugra entre 2014 y 2016.

"El Pozo es un club con gran historia y estoy feliz y muy agradecido por jugar en él. La de España es la mejor Liga del mundo y quiero jugar en ella", comentó.

Niyazov tuvo como rivales en Rusia a Bruno Taffy y a Esteban Cejudo, ahora compañeros en el cuadro murciano, y reconoció que se ha encontrado "un buen grupo de jugadores y humano".

Además, remarcó que está "bien físicamente tras haber entrenado mucho en el gimnasio" y, sobre la cifra de goles que espera marcar la temporada que comenzará este próximo fin de semana, bromeó para luego fijar un objetivo colectivo. "Haré 100 goles", dijo para añadir, ya en serio, que "lo primero es que el equipo gane y eso ya me hará feliz".

Niyazov estuvo acompañado en el acto celebrado en el Palacio de los Deportes por el director general y deportivo de ElPozo Murcia, Fran Serrejón, quien explicó los motivos de la tardanza del jugador en incorporarse a la plantilla.

"Hay un problema burocrático para que ciudadanos rusos lleguen al país pues el consulado español en Moscú está colapsado y los trámites tardan en resolverse, por lo que fue el viernes pasado fue cuando le concedieron el visado", indicó.

El siberiano, que se comprometió con la entidad murciana para las dos próximas temporadas y una más opcional,"llega bien físicamente y en disposición de jugar una vez que obtenga la ficha para la competición, algo que esperamos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) antes del partido del viernes", añadió Serrejón aludiendo al choque que los de Javi Rodríguez disputarán ese día a las ocho de la tarde en la pista del Real Betis Futsal.