Comunidad

Eva Navarro, la yeclana de la Selección de Fútbol Femenino, recibirá la Medalla de Oro de la Región

La futbolista es recibida en el Palacio de San Esteban por las autoridades políticas y acompañada de su familia

Recibirá el próximo 9 de junio la Medalla de Oro de la Región: "Seguiré trabajando para dejar a Murcia siempre en lo más alto", dice

EFE

La futbolista yeclana de la Selección de Fútbol Femenino, Eva Navarro, sumará al trofeo que ha obtenido la Selección de la que forma parte en el Mundial a la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma, que recibirá el próximo 9 de junio en el acto conmemorativo del Día de la Región.

El presidente del Ejecutivo regional en funciones, Fernando López Miras, que hoy ha recibido a la campeona murciana en el Palacio de San Esteban, ha anunciado la concesión del máximo galardón de la Región a la deportista, de la que ha dicho que se ha convertido "en un referente de mérito y capacidad para los niños y niñas".

También ha considerado un logro de su esfuerzo y dedicación que en apenas un año “el número de licencias federativas de fútbol femenino de la Región de Murcia se ha duplicado, pasando de 1.500 a 3.000” y que, "en solo dos temporadas, la Región de Murcia ha pasado de contar con 56 clubes femeninos a 113".

López Miras ha avanzado que el Gobierno regional ha iniciado los trámites para otorgarle a Eva Navarro la Medalla de Oro de la Región de Murcia y ha dicho que la concesión será aprobada próximamente por el Consejo de Gobierno.

"Nadie se lo merece más que tú, alguien de nuestra tierra que lideró el mundo del deporte y del fútbol en particular y una de las mejores embajadoras de Murcia, por lo que te doy la enhorabuena y las gracias", le dijo Fernando López Miras.

"Hay muchos murcianos y muchas murcianas que ven en ti un espejo en el que mirarse y encarnas la identidad de la Región de Murcia. Estamos orgullosos de los valores que representas y que también representa la selección española femenina como el respeto, el trabajo, la solidaridad, el compañerismo y el esfuerzo constante por superarse", comentó el presidente en funciones del Gobierno regional, quien también se refirió, aunque sin citar nombres, a la polémica protagonizada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

[object Object]

La futbolista yeclana ha asegurado durante su recibimiento en el Palacio de San Esteban que su compañera Jenni Hermoso «es como una amiga» y por eso la ha apoyado «siempre», aunque no ha querido pronunciarse sobre la polémica en torno al suspendido como presidente de la real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales.

La delantera del Atlético de Madrid ha evitado hablar sobre la polémica propia del ‘Caso Rubiales’ y ha insistido en que «lo más importante» es el triunfo de España en la final del Mundial femenino.

El presidente ha felicitado a la jugadora del Atlético de Madrid de la Primera División de España por su triunfo y ha dicho que “recibirá el máximo distintivo de la Región de Murcia por sus méritos y su trabajo constante, por lo que ha conseguido y conseguirá”.

Eva Navarro, en el centro, junto a autoridades políticas y su familia.

Eva Navarro, en el centro, junto a autoridades políticas y su familia. / Juan Carlos Caval

Ha asegurado que Eva Navarro “pertenece a una generación de oro del deporte murciano”, en la que incluye a Carlos Alcaraz, Mohamed Katir o Pedro Acosta. "Es una de las mejores embajadoras de la Región de Murcia”, ha asegurado el anfitrión.

López Miras puso como “ejemplo a seguir” a la deportista yeclana y resaltó también la dedicación de sus compañeras, ya que “el trabajo en equipo, la solidaridad, el esfuerzo constante para superarse y la igualdad desde el respeto marcan los valores que queremos para la sociedad”.

Navarro agradeció también las muestras de cariño recibidas tras conquistar el título mundial: «Mi familia me contó el apoyo que recibía desde aquí y yo también lo percibí con mensajes al móvil. Luego, al llegar a Madrid, vi la forma en la que nos apoyó la afición».

«Este es un día especial para mí, estar aquí y poder estar con mi familia. Al final, creo que lo más importante es que somos campeonas del mundo, y creo que es lo que más se tiene que ver», ha dicho la yeclana, para después agradecer el «increíble» apoyo recibido y recalcar que está convencida de que «el fútbol femenino va a crecer muchísimo».

Además, Navarro tuvo un mensaje de ánimo «a los jóvenes y en especial a las niñas para que no dejen de esforzarse y luchen por sus sueños pues estos llegan». «Yo soñé con llegar hasta aquí y lo pude cumplir», ejemplificó.

Con respecto a próximos objetivos dijo que espera «volver con la selección en la Liga de Naciones y contribuir a lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 y así poder optar a una medalla olímpica, que sería hacer más historia todavía».