Fútbol

Un gol de penalti de Isi Ros le da la victoria a un Águilas superior al Hércules

Jaime Zaragoza

Con un gol de Isi Ros de penalti, ganó el Águilas FC su segundo partido de la pretemporada ante el Hércules tras una primera parte sin apenas ocasiones de gol. Tan sólo un lanzamiento lejano del visitante Artiles que detuvo sin problemas Iván Buigues. Por los titulares de El Rubial, Emaná aprovechó una mal salida del portero visitante Carlos Javier, quien no se entendió con su compañero Meneses, quedando el esférico para que el delantero local se llevara el balón, aunque su lanzamiento a puerta vacía fue despejado por Juanmi García con apuros a córner.

La nota negativa en el equipo de Sebas López llegó cuando tan solo habían transcurrido cinco minutos, ya que el centrocampista Pablo Santana se lesionó de la rodilla y tuvo que ser sustituido.

El segundo acto arrancó con un lanzamiento lejano de Álvaro Arnaiz a la escuadra, hasta donde voló Lisandro para evitar el gol visitante. El partido era más entretenido con llegadas a las dos áreas. Cuando se llegó al cuarto de hora de juego, el murciano Isi Ros entró en el área y fue derribado por Sergi Molina. La pena máxima que señaló el colegiado la transformó en gol el propio Isi.

El encuentro de ayer fue el primero de los tres que tiene el Águilas FC en seis días. El sábado recibirá al Real Murcia, y tan solo tres días después se disputará el centenario Trofeo Playa y Sol que enfrenta desde 1901 a los primeros equipos de Águilas y de Lorca. En esta ocasión se volverán a ver las caras el Águilas FC y el Lorca Deportiva, que volverá a militar en Tercera RFEF.