Baloncesto

El Odilo Cartagena ficha al hijo de Jhonny Rogers

Jordan Rogers, que tiene 27 años y puede jugar de alero y ala pívot, se convierte en el octavo fichaje albinegro

Imagen del anuncio del fichaje de Jordan Rogers por el Odilo Cartagena

Imagen del anuncio del fichaje de Jordan Rogers por el Odilo Cartagena / FC Cartagena

Dioni García

Dioni García

El Odilo FC Cartagena ha fichado a Jordan Rogers, hijo de Johnny Rogers, mítico exjugador del CB Murcia, Real Madrid y Valencia, entre otros equipos, para completar su plantilla. El nuevo jugador albinegro, que tiene 27 años de edad, se convierte en el octavo fichaje de una plantilla que partirá como una de las favoritas a lograr el ascenso en LEB Plata. 

El valenciano, que mide 2,01 metros de estatura, puede jugar tanto de alero como de ala pívot y la pasada campaña militó en el Caserta de la serie C italiana, donde promedió 16,2 puntos por encuentro. Se formó en la cantera del Valencia Basket y en 2015 emigró a Estados Unidos para jugar y estudiar en el Barstow College (California). Posteriormente realizó su carrera universitaria en California State, de la segunda división de la NCAA, donde promedió 26,1. 

En LEB Plata militó en el Lleida y el Basket Navarra, donde coincidió con el nuevo entrenador de los cartageneros, Jordi Juste. 

Por tanto, son ya once los jugadores en la plantilla, que son los bases Gerard Blat y Josep Fermí Cera; los escoltas Álex Jordán y Sediq Garuba; los aleros Jordan Rogers y Juanpe Jiménez; los ala pívots Totte Alonso, Xavier Beraza y Asier González; y los pívots Johan Kody y Onyi Eyisi.