El Atlético Baleares inicia acciones legales contra el Real Murcia por el fichaje de Baró

El conjunto balear asegura que se anunció su incorporación pese a tener "contrato vigente y no haber efectuado el pago de la cláusula"

Marc Baró, en una imagen con el director deportivo del Atlético Baleares

Marc Baró, en una imagen con el director deportivo del Atlético Baleares / Dennis Viehof

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

El Real Murcia consiguió cerrar el pasado domingo una de las operaciones que perseguía en este mercado de fichajes al anunciar la incorporación de Marc Baró. Sin embargo, el Atlético Baleares, club de origen del futbolista, ha publicado este lunes un comunicado en el que asegura que la entidad "se ve obligada a emprender acciones legales debido al incumplimiento del contrato" con el lateral izquierdo.

"El domingo 6 de agosto, el Real Murcia anunció el fichaje de Marc Baró, pese a tener contrato vigente con el CD Atlético Baleares y no haber efectuado el pago de la cláusula. El club ha iniciado ya las acciones pertinentes para denunciar estos hechos, frente al Real Murcia y Marc Baró", ha explicado el club balear a través de sus canales oficiales. En esta misma línea, el Atlético Baleares señala que "al igual que el resto de la plantilla, Marc Baró inició los entrenamientos de la pretemporada 2023-24. El jugador solicitó a la dirección deportiva ser traspasado a otro club. Desde el Atlético Baleares se trabajó su salida al CD Alcoyano pero ésta fue declinada por Baró. Poco después, surgió la posibilidad de traspaso al Real Murcia, pero el club no valoraba suficientemente al jugador, como para hacer frente a la totalidad de su cláusula", expresa la nota.

Según ha trascendido, a través de varios medios de comunicación, dicha cantidad está fijada en unos 80.000 euros. «Estaba entrenando con sus compañeros, con normalidad, y desde el lunes de esta semana no se ha presentado en los entrenamientos», afirmó el pasado vierne Patrick Messow, director deportivo del Atlético Baleares. "Es un tema que están tratando los abogados ahora mismo y estamos esperando a una señal. Entiendo que el jugador quiere rescindir unilateralmente su contrato. Entonces, tocará pagar la cláusula de rescisión que tiene. Tiene contrato y si no quiere estar aquí, tendrá que pagar», añadió Messow, quien recordó que el club le abrió las puertas cuando llevaba sin equipo varios meses: «Personalmente me decepciona un poco, porque le hemos dado una buena oportunidad estos últimos meses».

Marc Baró se formó en la cantera del Barça y Valencia, para pasar también por al Cádiz B en 2019, llegando a debutar con el primer equipo en Primera y Segunda División, con 6 partidos en total. A partir de ahí, se marchó al Betis, con el que competió también en su filial en Primera Federación y fue convocado en varias ocasiones con la primera plantilla.