Fútbol

El Lorca ficha al lateral izquierdo Héctor, que llega de la cantera del Real Murcia

El Lorca Deportiva firma a la novedad número once de esta pretemporada. Se trata del joven, Héctor Marco Fernández Rey, conocido deportivamente como Héctor, quien nació en Murcia el 13 de noviembre de 2003. Tiene diecinueve años y se ha formado en las bases del Real Murcia, militando la pasada campaña en el Imperial. Héctor, que tendrá licencia de sub-23 y juega de lateral izquierdo, ya está a las órdenes del entrenador, Jorge Perona.

En la actualidad son veinte los componentes del plantel lorquino. Según los técnicos, faltarían dos jugadores senior, que serán un defensa central y un centrocampista. En la posición de zaguero, los contactos están muy avanzados con un viejo conocido de la afición lorquina, Galiano, quien ya militó en el Lorca Deportiva y ha estado jugando en la liga austriaca.

Amistoso contra el Murcia

El equipo blanquiazul entrenado por Jorge Perona ya prepara el primer partido de pretemporada. Será el miércoles nueve de agosto ante el Real Murcia con el Trofeo Manny Pelegrín en juego. Las entradas ya están a la venta al precio de diez euros.

Al homenajeado Manny Pelegrín se le atribuye que introdujo el fútbol en Lorca en 1890. Inglés, natural de Newcastle y de padre lorquino, está enterrado en el cementerio de San Clemente, en la Ciudad del Sol.