Fútbol

El Real Murcia da un golpe sobre la mesa con el fichaje de Ángel Montoro

El mediocentro, procedente del Oviedo, regresa al club grana tras su paso en la 2008-2009

Ángel Montoro, en el centro, en las filas del Real Oviedo la pasada campaña.  | LNE/MIKI LÓPEZ

Ángel Montoro, en el centro, en las filas del Real Oviedo la pasada campaña. | LNE/MIKI LÓPEZ / Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Después de varios días de parón en lo que a fichajes se refiere, el Real Murcia ha dado una vuelta de tuerca en las negociaciones para continuar perfilando su plantilla de cara a la temporada 2023-24. Si el pasado jueves el club anunciaba a Carlos Rojas para el extremo derecho, ayer saltó la sorpresa con Ángel Montoro (Valencia 1988). Así como con el veloz atacante, los murcianistas buscan perfiles muy concretos para la composición del equipo y en el veterano centrocampista han encontrado la pieza clave para su centro del campo: equilibrio, inteligencia, precisión y experiencia. Ángel Montoro regresa a la que ya fue su casa hace 15 años para intentar devolver al club a Segunda División, donde sus caminos se cruzaron.

Después de un largo camino por el fútbol español con 6 temporadas en Primera y otras 9 en Segunda, Ángel Montoro firma por el Real Murcia en el ocaso de su carrera a sus 35 años. Tras formarse en la cantera del Valencia CF, Ángel llegó hasta el equipo filial, en Segunda B, desde donde convenció al club de su valía. Se ganó una oportunidad en Primera de la mano de Óscar Fernández y Ronald Koeman en 2007 con tan sólo 19 años y los valencianistas lo cuidaron a sabiendas de su enorme proyección.

Su camino se cruzó con el Real Murcia en ese preciso instante, cuando el Valencia buscaba una cesión de calidad en Segunda. Montoro se unió al cuadro de Javier Clemente en 2008 para terminar jugando 29 partidos y anotando 3 goles en una mediocre temporada de los granas. Su siguiente cesión en el Real Unión de Irún marcaría su destino, ya que una lesión no le permitió brillar y le obligó a volver al filial valencianista, en Tercera. Tras ascender, se desvinculó del Valencia para iniciar su camino en solitario.

El Recreativo de Huelva confió en él en 2012 y en tres temporadas se convirtió en ídolo de la afición. Jugó 91 encuentros en Segunda y marcó 10 goles, algo inusual en su posición. Buscando progresar, Montoro fichó por el Almería para la 15-16, también en Segunda, hasta que Las Palmas le buscó en el mercado de invierno para reforzar su equipo en la máxima categoría.

Aunque su aventura sólo duró una temporada y media, el valenciano encontró su sitio en Granada para alcanzar sus sueños deportivos. En Los Cármenes se unió a un proyecto que le llevaría desde Segunda División hasta competiciones europeas pasando por un ascenso y tres permanencias. Con los nazaríes disputó 140 partidos entre todas las competiciones antes de cerrar su etapa saliendo al Real Oviedo la temporada pasada.

Una vez de azul, en el último curso, el futbolista jugó 29 encuentros siendo pieza importante tanto para Bolo como para Álvaro Cervera y ahora vuelve a bajar otro escalón para incorporarse al conjunto murcianista. En la última etapa de su carrera, Montoro llega para subir el nivel del centro del campo grana acompañando a Julio Gracia, Guilherme Morais e Imanol Alonso ante las previsibles salidas de Armando y Pablo Ganet.

Las lesiones musculares, que le han lastrado en muchas épocas de su carrera, son la única incógnita de un fichaje que garantiza equilibrio e inteligencia táctica en una de las zonas más conflictivas del terreno de juego.

El partido ante el Recreativo Granada pasa al domingo 27

La Real Federación Española de Fúbol ha modificado el horario del duelo entre el Recreativo Granada y el Real Murcia de la primera jornada de liga, inicialmente programado para el sábado 26 de agosto a las 19.30 y que finalmente se disputará el domingo 27 a la misma hora. La primera fecha, que se jugará en Los Cármenes, ha sido modificada para no coincidir con el encuentrodel primer equipo nazarí.