Atletismo

Mariano García, cuarto en una final de 800 de gran nivel

El fuentealamero, que reaparecía tras una lesión, acaricia el podio en una carrera que gana Adrian Ben

Mariano García, en segundo plano, en el sprint final de la carrera de 800 metros

Mariano García, en segundo plano, en el sprint final de la carrera de 800 metros / RFEA

Dioni García

Dioni García

Mariano García García, campeón de Europa de 800 metros lisos, acudió al Campeonato de España de Torrent con muchas dudas por su estado físico. No había competido desde mediadios de junio por una sobrecarga muscular por estrés. Tenía pocas esperanzas de lograr un buen resultado el atleta de Cuevas de Reyllo, pero después de superar con solvencia las semifinales y lograr la clasificación para la final, todo podía ocurrir dado el gen competitivo del murciano. Y a punto estuvo de subir al podio en una distancia con un gran nivel en España. García, quien por momentos se vio muy lejos de los puestos de privilegio, concluyó en la cuarta posición con un registro de 1:46.16 después de remontar varias posiciones en la recta de meta final. 

El truinfo fue para Adrián Ben, con 1:45.01, que batió el récord de los campeonatos, siendo segundo Mohamed Attaoui, con 1:45.06. Tercero fue Saúl Ordóñez, con 1:45.77, quien en los últimos metros vio peligrar esa plaza en favor de Mariano García.

Los Campeonatos de España, por tanto, se cierran con un balance de dos medallas para el atletismo regional. Sergio López Barranco conquistó por tercera vez en su carrera deportiva el título de los 100 metros lisos, mientras que Mohamed Katir fue segundo en un 1.500 de gran nivel.