Rati Andronikashvili se queda en el UCAM y Urban Klazvar se marcha cedido

El club tiene cerrada la plantilla a falta del anuncio de los fichajes de Dustin Sleva y Rodon Kurucs

Urban Klazvar en un partido en el Buesa Arena contra el Baskonia

Urban Klazvar en un partido en el Buesa Arena contra el Baskonia / Aitor Bouzo

El UCAM Murcia CB ha decidido que el base georgiano Rati Andronikashvili se quede en la plantilla y que otro joven, Urban Klazvar, salga cedido la próxima temporada a un club de LEB Oro, el Grupo Alega Cantabria de Torrelavega. Para uno de los dos jugadores, que cuentan con la condición de cupo, había sitio en un equipo que tendrá trece fichas, mientras que el otro saldría cedido. En ese caso el elegido ha sido Klazvar, quien el curso pasado apenas tuvo oportunidades, ya que entre Liga ACB y Champions League jugó 13 partidos en los que promedió 10 minutos en pista. 

Klazvar, formado en la cantera del Real Madrid, tratará de adquirir experiencia en la segunda categoría del baloncesto español, que ha experimentado un gran crecimiento en las últimas temporadas, mientras que Rati Andronikashvili se quedará en Murcia como tercer base en un puesto para el que ha fichado el club universitario a Troy Caupain y Ludde Hakanson.

Sito Alonso.  | PRENSA UCAM CB

Sito Alonso. | PRENSA UCAM CB

Después de confirmarse este movimiento, la plantilla está configurada aunque aún quedan dos fichajes por anunciar. Pese a que aún no son oficiales, los jugadores que cerrarán el plantel son el ala pívot estadounidense Dustin Sleva, que se ha desvinculado del Paris Basketball francés aunque jugó cedido la mitad de la pasada temporada en el Löwen alemán, y el alero Rodions Kurucs, letón que se formó en España -es cupo- y que procede del SIG Strasbourg de la Pro A francesa, aunque también jugó en el Betis la primera parte del pasado curso.

Así queda la plantilla

La plantilla, cuando se confirmen esos dos movimientos que ya están atados, quedará de la siguiente forma:

Bases: Troy Caupain, Ludde Hakanson y Rati Andronikashvili.

Escoltas: Dylan Ennis y Thad McFadden.

Aleros: Howard Sant Roos, David Jelínek y Rodions Kurucs.

Ala pívots: Nemanja Radovic y Dustin Sleva.

Pívots: Simon Birgander, Moussa Diagne y Jordan Sakho.

Ludde Hakanson, en una imagen del Surne Bilbao

Ludde Hakanson, en una imagen del Surne Bilbao / Aitor Arrizabalaga