Baloncesto

Dylan Ennis, un refuerzo de alto voltaje para el UCAM Murcia del próximo curso

Su poderío anotador se une a su capacidad atlética y experiencia en la Liga Endesa

Dylan Ennis, nuevo jugador del UCAM Murcia, con el Gran Canaria.  | ACB PHOTO/M.HENRÍQUEZ

Dylan Ennis, nuevo jugador del UCAM Murcia, con el Gran Canaria. | ACB PHOTO/M.HENRÍQUEZ / j.p.guillén

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

El UCAM Murcia CB ya cuenta con la primera cara nueva de su plantilla para la temporada 2022-2023. Después de las renovaciones de Nemanja Radovic, Thad McFadden y Jordan Sakho, junto a la continuidad del entrenador Sito Alonso, el equipo universitario movió ayer ficha en el mercado veraniego con su primera incorporación. Elevar el tono físico del plantel y contar con jugadores con mayor experiencia en la ACB son dos de los objetivos propuestos desde el club para la confección de este nuevo proyecto, y esas dos condiciones las cumple a la perfección Dylan Ennis.

El escolta canadiense, que cuenta con pasaporte serbio, es el primer movimiento del UCAM Murcia. Un fichaje que elevará el voltaje del juego murciano la próxima campaña, sobre todo a campo abierto. Dylan Ennis, que firma por un año, cuenta con más 130 partidos en la Liga Endesa y destaca tanto por su capacidad atlética como por su poder anotador. Sus cualidades físicas le convierten también en un potente defensor, pero sin duda en un jugador muy incisivo cara al aro y que ha ido progresando en sus lanzamientos de media y lejana distancia.

También es capaz de sacar varios tiros libres por partido. De hecho, en su última temporada en la ACB, fue el tercer jugador exterior que más veces acudió a la línea por detrás de Shanon Evans e Isaiah Taylor (UCAM Murcia). Hace dos temporadas militó en las filas del Gran Canaria y anteriormente en el Morabanc Andorra, pero fue el Casademont Zaragoza su primer equipo en la ACB, donde militó tres temporadas tras su paso por el club andorrano.

Fue en Zaragoza donde coincidió con Nemanja Radovic en su primera temporada en la Liga Endesa, donde el conjunto aragonés disputó el play off. De hecho, el montenegrino ha sido uno de los encargados de ‘anunciar’ el fichaje de Ennis con el vídeo que ha difundido el UCAM a través de sus canales oficiales. El escolta canadiense, de 31 años de edad y 1,88 metros de estatura, también puede actuar como base, un ‘combo’ que andaba buscando el equipo murciano desde la marcha de Jordan Davis, se encontraba en las filas del Galatasaray, donde ha promediado esta temporada recién finalizada 16,5 puntos por partido, 4,7 rebotes y 16,6 de valoración.

Además, es un jugador que conoce la exigencia que supone alternar la doble competición, ya que también es un gran conocedor de la Basketball Champions League, con el Casademont Zaragoza y recientemente con el Galatasaray, también de la Eurocup, con el Gran Canaria y el AS Mónaco. Dylan Ennis es la primera cara nueva de un UCAM que cuenta también en su plantilla con el ala-pívot Nemanja Radovic, el escolta Thad McFadden y el pívot Jordan Sakho. Además, cuenta hasta el 30 de junio con una opción para renovar la vinculación de David Jelínek, y también en los casos de Rati Adronikashvili y Urban Klavzar.

La capacidad para anotar de Dylan Ennis le convierte en una de las mejores armas para la próxima temporada para un UCAM Murcia que está todavía por confeccionar. Sin lugar a dudas, es un jugador del perfil que le gusta a Sito Alonso para componer a línea exterior, y que complementa a la perfección la posición de escolta junto a Thad McFadden. En su temporada con el Morabanc Andorra, en la 2018-2019, Ennis firmó una actuación estelar en la que rompió todos los topes de anotación con 36 puntos y 48 de valoración.