Baloncesto

El senegalés Moussa Diagne completa el juego interior del UCAM Murcia CB

Tiene 29 años, ocupa plaza de jugador de formación y acumula 255 partidos disputados en la Liga Endesa

Diagne, nuevo jugador del UCAM

Diagne, nuevo jugador del UCAM

efe

El pívot senegalés Moussa Diagne, quien ocupa plaza de jugador de formación y acumula 255 partidos disputados en la Liga Endesa, es nuevo jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto y completa su juego interior.

El fichaje fue anunciado este viernes por la entidad universitaria y el contrato firmado tiene vigencia para la próxima temporada con opción a dos más.

Cheikh Moussa Diagne, de 29 años -nació el 6 de marzo de 1994 en Guédiawaye- y 2,11 metros de estatura, proviene del Lenovo Tenerife, con el que promedió 3,2 puntos, 2,6 rebotes, 0,2 asistencias, 0,3 recuperaciones y 0,1 tapones para 4,9 de valoración en 8:18 minutos por partido en sus 29 encuentros disputados en el campeonato 2022/2023.

Este pívot, que buscará más protagonismo, aportará energía, intimidación en la zona y defensa, tiene gran capacidad para jugar por encima del aro y además cuenta con buena mano para anotar desde la media distancia.

El jugador africano afrontará su duodécima temporada en la máxima categoría del baloncesto español con un total de 255 partidos repartidos entre el Fuenlabrada, el Barça, el Morabanc Andorra y el Lenovo Tenerife.

El de Diagne, quien se formó en España desde la categoría junior, es el tercer fichaje que el UCAM CB realiza este verano y se une al del sueco Simon Birgander, también pívot, y al del escolta canadiense Dylan Ennis, quien tiene pasaporte serbio.

Además, renovaron otros dos exteriores como el estadounidense nacionalizado georgiano Thad McFadden y el checo David Jelínek, así como el ala pívot montenegrino Nemanja Radovic y el pívot congoleño Jordan Sakho, además del propio Sito Alonso.