Mercado de fichajes

Joao Félix se ofrece al Barça

Según el comunicado que ha reproducido Fabrizio Romano en sus redes, Joao Félix tiene el firme deseo de fichar por el Barça

El portugués no está nada cómodo en el Atlético de Madrid y, tras su cesión al Chelsea, busca una nueva salida

Joao Félix.

Joao Félix.

Redacción

Bombazo Joao Félix. El portugués se ofrece para dejar el Atlético de Madrid y firmar por el FC Barcelona. Así lo ha reproducido Fabrizio Romano, que se remite a unas declaraciones exclusivas del jugador: "Me encantaría jugar en el Barça. Barcelona siempre ha sido mi primera opción y me gustaría unirme al Barça. Ha sido mi sueño desde pequeño. Si sucede, si puedo fichar por el Barça, será un sueño hecho realidad".

El delantero portugués, que llegó al Atlético de Madrid por más de 120 millones de euros, jamás se ha adaptado a la disciplina del Cholo Simeone y, tras su cesión de seis meses al Chelsea, ahora estaría buscando una nueva salida para retomar su carrera meteórica. Apenas tiene 23 años y anda en busca de una oportunidad para demostrar todo el fútbol que tan solo ha dejado ver a destellos en el Metropolitano.

Sin embargo, su salida no será nada fácil. Es, de largo, el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid y, si tuviera que salir en forma de traspaso, la cifra sería multimillonaria. Ha perdido valor debido a sus constantes suplencias con Simeone y a su insatisfactoria experiencia en Londres, pero sigue siendo un jugador diferencial y con una proyección enorme.

La fórmula de una cesión parece la más probable para una hipotética salida. El Barça no anda en su mejor momento económico, pero el mercado de fichajes todavía es muy largo y veremos qué sucede. De momento, Joao Félix se ofrece al Barça.