Fútbol

España despacha a Islandia en su debut en el Europeo femenino sub-19

Después de este triunfo en la jornada 1 del Grupo B, la selección jugará contra Francia el próximo 21 de julio a las 20:30 horas en la jornada 2

La selección española femenina de fútbol sub-19, tras marcar un gol.

La selección española femenina de fútbol sub-19, tras marcar un gol. / RFEF

EP

La selección española de fútbol sub-19 venció este martes por un claro 0-3 a Islandia en el inicio del Campeonato de Europa femenino de la categoría, que se está disputando en Bélgica, con destacada actuación de la centrocampista Fiamma Benítez.

En el Stade Leburton de Tubize, las jugadoras entrenadas por Sonia Bermúdez protagonizaron un estreno relativamente plácido. Abrió la 'lata' Érika González en el minuto 11, aprovechando el rechace de la portera rival tras un disparo lejano de Fiamma Benítez.

La propia Benítez anotó el 0-2 en 36', a raíz de un robo hecho en la línea de tres cuartos por Maite Zubieta. Ella pasó a Benítez, cuyo control poco ortodoxo le sirvió para encarar a las centrales; tras un recorte dentro del área, Benítez disparó al poste más alejado.

La sentencia llegó en el minuto 89, por obra de Carla Camacho, al rematar casi a placer un pase de Lucía Corrales en un contraataque. Después de este triunfo en la jornada 1 del Grupo B, España jugará contra Francia el próximo 21 de julio (20.30 horas) en la jornada 2.