Tenis

Carlos Alcaraz renuncia a Hamburgo y Umag para preparar la gira americana y el US Open

El murciano ya tiene asegurado su billete para las Finales ATP

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz / Adam Davy/Pa Wire/Dpa

EFE

Carlos Alcaraz tendrá unos días de descanso tras ser campeón en Wimbledon y no reaparecerá en el circuito tenístico hasta la gira americana, que le llevará a disputar los Masters 1.000 de Toronto (Canadá) y Cincinnati (Estados Unidos) para rematar con el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

El joven jugador murciano, de 20 años y número 1 del mundo, viajó ayer desde Londres tras su victoria frente al serbio Novak Djokovic, y ya está en su casa de El Palmar, donde en los próximos días recibirá el cariño de sus paisanos.

Alcaraz renuncia a disputar el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, y el ATP 250 de Umag, en Croacia, torneos en los que el pasado año fue finalista.

Su vuelta a la competición, ya en pista dura, será en Toronto (Canadá), campeonato que se disputará del 7 al 13 de agosto. Allí perdió en la edición anterior en la primera ronda ante el estadounidense Tommy Paul por 7-6 (4), 6-7 (7) y 3-6.

Posteriormente, el pupilo de Juan Carlos Ferrero acudirá a Cincinnati, donde en 2023 fue cuartofinalista -cayó frente al británico Cameron Norrie por 6-7 (4), 7-6 (4) y 4-6-.

En esas competiciones podría volverse a cruzar con Novak Djokovic, quien no estuvo en las dos últimas giras en Norteamérica por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

El murciano ya tiene asegurado su billete para las Finales ATP

Carlos Alcaraz se ha convertido en el primer jugador clasificado para las Nitto ATP Finals, que se disputan del 12 al 19 de noviembre en el Pala Alpitour de Turín, tras ganar al serbio Novak Djokovic en la final de Wimbledon y levantar su segundo título de ‘Grand Slam’. Carlos Alcaraz, que se ha clasificado para las Nitto ATP Finals por segundo año consecutivo, conserva su liderato en la clasificación de la ATP con 9.675 puntos por delante de Novak Djokovic (8.795) y Daniil Medvedev (6.520), segundo y tercero, respectivamente. El siguiente español clasificado es Pablo Carreño, ausente en el torneo londinense, ocupa el puesto 22, mientras que Rafa Nadal, alejado de las pistas desde hace meses, figura en el 140.