Fútbol

El futuro de Óscar Ureña, en el aire

El representante del extremo dominicano explica que no ha recibido ninguna llamada del FC Cartagena para interesarse por una nueva cesión del jugador, pero Sánchez Breis sí habla de contactos

Óscar Ureña en un calentamiento. | PRENSA FC CARTAGENA

Óscar Ureña en un calentamiento. | PRENSA FC CARTAGENA / SALVA CASTIÑEYRAS

Salva Castiñeyras | EFE

El futuro del jóven Óscar Ureña está en el aire. Y es que el extremo de origen dominicano, pese a habérsele relacionado desde el inicio de mercado con una posible vuelta al FC Cartagena en calidad de cedido, todo apunta a que por el momento solo se centra en disputar la pretemporada con el Girona FC, su club de origen, y después ya veremos. 

El representante del jugador, Javier Díaz Pons, en una conversación exclusiva concedida a La Opinión dejaba claro a comienzos de la semana pasada que hasta el momento no había recibido ninguna notificación acerca de una posible vuelta a Cartagena de Ureña. “A mi particularmente no me han dicho nada respecto a repetir cesión”, aseguraba el exfutbolista y representante del jugador.

Ésto generó especulaciones y alimentó el descontento de una afición cartagenerista que velaba porque el jóven y talentoso extremo repitiera su experiencia por Cartagena. Pese a que el futbolista no tuviera la mejor de las suertes con las lesiones como albinegro, sí dejó un gran recuerdo por las gradas del Cartagonova, y casi que supo a poco este medio curso que vistió la elástica cartagenerista. 

Con ganas de más se quedaron muchos aficionados en Cartagena, el joven extremo encajó a la perfección en la dinámica ofensiva del equipo cartagenero, pero una lesión en La Cerámica lo apartaría de los terrenos de juego durante siete jornadas. Dos meses más tarde, Ureña volvía al verde en la última jornada ante el Real Zaragoza donde jugó toda la segunda mitad, pero las molestias en los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda volvieron a los pocos días, diciéndo así adiós de una forma agridulce a la temporada.

El pasado 3 de junio, sería el propio futbolista el que a través de sus redes sociales subiría una carta de despedida a la afición, al club y al cuerpo técnico, reconociendo el cariño que le había cogido a Cartagena pese a su corta estancia. “Estoy seguro de que este club seguirá haciendo historia, y espero poder volver a celebrar con todos vosotros, pues estoy seguro de que nuestros caminos se volverán a cruzar algún día”, culminaba Óscar en dicha carta. 

Míchel quiere verle más de cerca

Por el momento, desde la propia ciudad catalana se habla de que Míchel, primer técnico del Girona FC, habría visto en Ureña, entre todos los jugadores que vuelven de cesión, algo especial, y querría verlo más de cerca en estas próximas semanas de pretemporada para decidir si saldrá finalmente cedido o no. El entrenador del conjunto albirrojo tiene fé en él, y lo probaría en sus próximos amistosos de pretemporada para evaluarle como posible recambio de Toni Villa, que se lesionó de gravedad la temporada pasada. Aún así, el entrenador madrileño, no ha comunicado al jugador si cuenta o no con él, por eso las conversaciones de forma seria no se habrían iniciado entre FC Cartagena y futbolista, siguiendo a la espera.

Breis habla de contactos

En las próximas semanas se le dará luz verde o no a la salida de Ureña de Girona, y de momento, el FC Cartagena parecía no meterse en la operación por traerle de vuelta a la trimilenaria. Esto era así hasta que este pasado jueves 13 de julio, Breis volvió a mandar un ápice de esperanza a su afición. Durante la presentación de Hector Hevel como nuevo futbolista albinegro, el director deportivo del club cartagenerista fue preguntado por la posibilidad de que algunos de los futbolistas que llegaron a modo de préstamo la pasada campaña, pudieran volver a repetir la experiencia. Ante esto Breis respondía que había casos interesantes, como pueden ser los de Iván Martos y Óscar Ureña: “ Son jugadores que pertenecen a otros clubes, con los que hemos hablado, pero ahora mismo tampoco te puedo desvelar si está cerca o no la posibilidad de traerlos”. 

De esta forma, Manolo Sánchez Breis, sí que confirma contactos con ambos jugadores y tendremos que esperar para ver si todo fluctúa de la manera esperada, y la posibilidad de que Ureña pueda terminar recalando un año más en Cartagena, se convierta en realidad. Con todo, habrá que ver como termina la pretemporada el propio jugador y a partir de ahí se verá quién entra y quién no en la puja por el extremo catalán.