Carreras populares

Juan Antonio Zamora y Blanca Conesa se imponen en el I Cross de las Iglesias en Cartagena

Quinientos corredores disfrutan de una prueba que llega para quedarse en el calendario y que recorrió las principales calles de la ciudad portuaria

Cross de las Iglesias

Cross de las Iglesias / Gaspar Zamora

Gaspar Zamora

El Cross de las Iglesias ha llegado para quedarse. Con una perfecta organización a cargo de la Archicofradía de la Virgen del Carmen y la A.VV. Casco histórico, y con la colaboración de la concejalía de Deportes de Cartagena, medio millar de participantes recorrieron 5 kilómetros por el centro de la ciudad portuaria, siendo el primero en cruzar el arco de meta Juanan Zamora, del C.D. Runtriton UNED E.S. Cabezo Ventura, que paró el crono en 15.37. José Vicente González, 15.47, y Rubén Ruíz, también del Runtri, 16.08, completaron el podio masculino.

En féminas, la ganadora fue Blanca Conesa del UCAM Cartagena, que completó el recorrido en 18.23. Saray Paredes, del C.D. Runtriton UNED E.S. Cabezo Ventura, con un tiempo de18.46, y Mayte Vera, 18.53, completaron el podio femenino.

Los concejales Paqui Martínez (Turismo) y José Martínez (Deportes), así como Alejandro Ojados, presidente de la Asociación Casco Histórico, y Juanma Carrillo, Hermano Mayor de la Archicofradía Stma. Virgen del Carmen, entregaron los panes solidarios a los 3 primeros en cada categoría. María Isabel Maldonado y Ricardo Montesinos fueron los primeros sénior; Olga Martínez y Abel Pérez, primeros Veteranos A; en Veteranos B se impusieron Minerva González y Santos Buendía, mientras que en Veteranos C, los ganadores fueron Manoli Domene y Antonio " Tormento" Aguilar.