Fútbol

Club Deportivo Puebla de Soto: valores y éxito en el fútbol base de la Región de Murcia

Gran parte de sus equipos participan en las primeras categorías del fútbol regional, llegando a lograr esta temporada hasta seis ascensos

Club Deportivo Puebla de Soto.

Club Deportivo Puebla de Soto. / CD Puebla de Soto

La Opinión

La Opinión

En el municipio de Murcia, el Club Deportivo Puebla de Soto ha experimentado un crecimiento impresionante en los últimos años. Ha pasado de tener tan solo dos equipos en el año 2016 a contar con 16 equipos federados y tres conjuntos de escuela para la próxima temporada 2023-2024. Este éxito no solo se debe a sus logros deportivos, sino también a los valores y el carácter humano que impulsa a este club.

El C.D. Puebla de Soto destaca por la promoción de valores ejemplares en el ámbito del deporte. Desde temprana edad, se enfatiza la importancia del respeto, la disciplina, el trabajo en equipo y la superación personal. Estos valores no solo se inculcan sobre el campo de juego, sino también en todas las facetas de la vida de los jugadores, dentro y fuera del propio club.

Además de los valores, el club murciano se distingue por su carácter humano y el trato excepcional que brinda a sus jugadores y familias. El ambiente en el club es como el de una gran familia, donde se fomenta el apoyo mutuo, la camaradería y el respeto. Los jugadores no solo se desarrollan como futbolistas, sino también como personas, aprendiendo lecciones y valores que les servirán a lo largo de sus vidas.

En la actualidad, gran parte de los equipos del club participan en las primeras categorías del fútbol regional, llegando a lograr en la recién acabada temporada 2022-2023 hasta seis ascensos de categoría (Juvenil, Cadete A, Cadete B, Alevin A, Benjamin A y Prebenjamin B), demostrando su compromiso con la excelencia deportiva.

No obstante, el club también valora la importancia de los equipos de escuela, aquellos que no participan en competiciones oficiales. Estos equipos ofrecen una oportunidad perfecta para que todos los interesados en el fútbol puedan participar y disfrutar de este deporte, sin importar su nivel de habilidad. Desde el club se tiene siempre presente que el fútbol es para todos, buscando fomentar la inclusión y el desarrollo integral de cada uno de sus miembros, sin importar el nivel competitivo.

En conclusión, el Club Deportivo Puebla de Soto ha experimentado un crecimiento extraordinario en el fútbol base de Murcia. Sus valores, su carácter humano y el trato excepcional hacia los jugadores y familias han sido fundamentales en su éxito, siendo un verdadero ejemplo de un club que va más allá del fútbol y se enfoca en el desarrollo integral de sus miembros.