Fútbol

Felipe Moreno ya ha invertido en el Real Murcia 5,2 millones de los diez que prometió

Casi cuatro millones han ido a parar a las arcas de las administraciones públicas dentro del acuerdo para levantar los embargos que tenían atado de pies y manos al club grana

Felipe Moreno, en el centro, durante la última Junta de Accionistas del Real Murcia.  | JUAN CARLOS CAVAL

Felipe Moreno, en el centro, durante la última Junta de Accionistas del Real Murcia. | JUAN CARLOS CAVAL / Caval

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Felipe Moreno aterrizó el pasado mes de marzo en el Real Murcia. Fue en la Junta de Accionistas de marzo cuando tomaba el control del club en un primer paso que le acabaría convirtiendo en el máximo accionista de la entidad. Lo hizo después de prometer que inyectaría hasta diez millones de euros, cinco antes del 30 de junio.

Pues, pasada esa fecha, Felipe Moreno ya ha invertido 5.250.000 euros, según los datos ofrecidos por el propio presidente del club grana. Tal y como prometió en febrero, agotada esa cantidad, todavía dispone de otros cinco milloner para ir solventando pagos y garantizar la viabilidad del Real Murcia.

Esos casi 5,3 millones han servido especialmente para mejorar las relaciones con las administraciones públicas y levantar los embargos que tenían atado de pies y manos al club. De hecho, casi cuatro de esos millones han ido a reducir deuda tanto con Hacienda como con Seguridad Social, dentro del acuerdo al que se había comprometido la entidad.

Ya lo restante se ha destinado a pagar gastos del día a día, como nóminas a jugadores, seguros sociales, pagos a proveedores como Adidas y condenas judiciales por despidos de futbolistas el pasado verano. En el listado remitido por Felipe Moreno a los medios también se incluye un abono a acreedores del concurso que estaban pendientes de pago, aunque en este caso no se especifica la cantidad desembolsada.

Pagos realizados por Hause Lafuente

Pagos realizados por Hause Lafuente

Ocho millones de inversión total

Esos cinco millones de euros han sido inyectados por Felipe Moreno a las arcas del Real Murcia desde que llegase en marzo. Pero la cantidad invertida es mayor teniendo en cuenta que el cordobés ya pagó dos millones de euros a Mauricio García de la Vega como adelanto por el acuerdo de compra venta que ambos firmaron el pasado mes de julio y también tuvo que abonar 750.000 euros a Enrique Roca para hacerse con el préstamo convertible que estaba en manos del lorquino.

Sumando conceptos, Felipe Moreno ya habría gastado 8 millones de euros en el Real Murcia, pero solo cinco de ellos han entrado en las arcas de la entidad. Esos cinco son parte de los diez que prometía en febrero, por lo que todavía le queda la mitad para seguir pagando tanto deudas que existen como los gastos del día a día.

Pendientes cuatro millones

Además de esos cinco millones que le quedan por invertir en estos primeros meses de su estancia en Murcia, Felipe Moreno tendrá que gastarse cuatro más para cumplir con los compromisos asumidos en su momento para tomar el control del accionariado del club. Por un lado, en enero tendrá que ingresar dos millones a Mauricio García de la Vega para ejecutar totalmente el contrato firmado por ambos, lo que pondría fin al conflicto judicial. Por otro, también tiene pendientes dos millones a Agustín Ramos, al que le compró los créditos que tenía pendientes para así convertirlos en acciones y convertirse en el dueño del Real Murcia.