Balonmano

Rafael Guijosa llega a un BM Águilas que apuesta por crecer

El nuevo director deportivo del club costero dice que hay que ir poco a poco para «dentro de unos años llegar lo más arriba»

Rafa Guijosa, en el centro junto a jugadores del BM Águilas. | JAIME ZARAGOZA

Rafa Guijosa, en el centro junto a jugadores del BM Águilas. | JAIME ZARAGOZA / jaime zaragoza

Jaime Zaragoza

Quien en 1999 fue galardonado por la IHF como Mejor jugador del Mundo, Rafael Guijosa, fue presentado en la noche de ayer como director deportivo del Club Balonmano Águilas. El acto se celebró en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, con una sala llena de aficionados y jugadores del club costero.

Guijosa, tiene una dilatada y amplia experiencia en la gestión y dirección de equipos deportivos, quien aportará su conocimiento y liderazgo con la idea de ayudar al BM Águilas a alcanzar nuevas metas y ampliar los horizontes, marcándose objetivos más ambiciosos.

Rafa Guijosa fue nueve veces campeón ASOBAL con el FC. Barcelona, conquistó 5 Copas de Europa, con la selección española logró 2 medallas olímpicas en el 96 y en el 2000, junto con otros tres podios en europeos.

Tras dejar el balonmano como jugador, pasó a los banquillos, como BM Alcobendas y en Ademar León entre otros, donde desempeñó un papel fundamental en la consecución de importantes logros deportivos.

En el acto de presentación también se presentó el ambicioso proyecto del BM Águilas para el ejercicio 2023-2024, que además de buscar otras metas más ambiciosas para el buque insignia del club, el RITEC BM Águilas de 1º Nacional masculina, también se planificará otros objetivos de crecimiento para los 14 equipos federados, además de otros 11 equipos de colegios no federados, una planificación para más de 400 jugadores del BM Águilas.

Durante su presentación, Guijosa explicaba que el objetivo es «seguir manteniendo al primer equipo en Primera Nacional, para que dentro de unos años ese equipo estuviera lo más arriba posible con jugadores firmados en el Club Balonmano Águilas. Eso sería lo ideal». «Este club lo tiene todo. Gente que se deja el alma, patrocinadores y sobre todo que hay un equipo con gente de la cantera. Sería un objetivo muy bonito y debería ser el objetivo de todos los clubes», añadía el nuevo responsable del club costero en una rueda de prensa que dirigió el periodista local Pedro Morata.

Guijosa también dijo que «creo que tengo la suerte de haber tenido una experiencia. Si consigo que se quiera más a nuestro deporte, aportar algo, me daré por satisfecho».