Tenis

Carlos Alcaraz pasa a tercera ronda en Roland Garros en un partido incómodo

El murciano, en un partido marcado por el viento, supera a Daniel Taro en cuatro sets

Carlos Alcaraz devuelve una bola en el partido ante Taro Daniel

Carlos Alcaraz devuelve una bola en el partido ante Taro Daniel / LISI NIESNER

Dioni García

Dioni García

El murciano Carlos Alcaraz Garfia logró la clasificación para la tercera ronda de Roland Garros al vencer en un partido incómodo por el viento al japonés Daniel Taro, 112 del mundo. Después de un ganar de forma contundente el primer set, en el segundo igualó el choque Taro, quien generó algunas dudas en el número 1 del mundo que solventó rápidamente en el tercero. Ya en el cuarto siguió imponiendo su juego para citarse el próximo viernes en tercera ronda con el canadiense Denis Shapovalov (6-1, 3-6, 6-1 y 6-2).

Primer set

Alcaraz intentó desde el primer momento que Daniel no cogiera el ritmo. Quiso que el japonés, un veterano ya en el circuito, se sintiera incómodo. Y lo logró desde el arranque, presionándole con ese martillo que tiene en su brazo derecho. Le rompió el servicio en el primer juego dejándole en blanco y llegó a sumar hasta seis puntos consecutivos de inicio. Se puso con un 3-0 en un abrir y cerrar de ojos el jugador de El Palmar, para sumar en el cuarto juego su primer punto el japonés criado tenísticamente en Valencia. Ya no le hizo más concesiones el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que cerró la primera manga en 31 minutos con 6-1. 

Carlos Alcaraz, en el partido ante Taro Daniel

Carlos Alcaraz, en el partido ante Taro Daniel / LISI NIESNER

Segundo set

El viento creció en intensidad, provocando que ambos jugadores se sintieran incómodos en la pista. Pero quien más lo acusó fue el número 1 del mundo, que en el segundo juego cedió su servicio, para en el tercero, tras salvar el 0-3, terminar cayendo el punto del lado del nipón nacido en Nueva York tras un revés que se le quedó en la red. Respondió con contundencia Alcaraz, ganando el primer juego de este set en blanco para en el siguiente desaprovechar una bola de rotura de servicio que impulsó al japonés hacia el triunfo en este set ya que ambos jugadores mantuvieron su servicio (3-6) en 44 minutos.

Taro Daniel, en un golpe de derecha en el partido ante Alcaraz

Taro Daniel, en un golpe de derecha en el partido ante Alcaraz / LISI NIESNER

Tercer set

Necesitaba Alcaraz cambiar de registro y lo hizo en la tercera manga, donde comenzó sirviendo y ganando confianza en el primer juego. En el siguiente logró una rotura vital que celebró con un grito que se escuchó hasta en El Palmar (2-0). Ya partir de ahí se empezó a ver al murciano más suelto en la pista, saliendo airoso de largos intercambios de golpes para en el cuarto juego lograr la segunda rotura (4-0). Esa imagen imprecisa que dio en la segunda manga la borró en esta tercera, donde los dos jugadores dejaron en el sexto juego un punto espectacular, donde Alcaraz realizó un globo con un golpe por debajo de las piernas al que respondió de la misma forma su oponente, que terminó anotándose el juego tras escapársela al de El Palmar la primera bola de set. En el séptimo juego, ya con su servicio, en la segunda oportunidad cerró la manga (6-1) y recuperó la delantera en el partido, quedándose ya a un solo set de sellar su paso a la tercera ronda.

El increíble golpe por debajo de las piernas de Carlos Alcaraz ante Daniel Taro

El increíble golpe por debajo de las piernas de Carlos Alcaraz ante Daniel Taro / LISI NIESNER

Cuarto set

La cuarta manga comenzó con ambos jugadores rompiéndose el servicio en los dos primeros juegos, para después, en el quinto, lograr un punto que resultó determinante (3-2) para terminar cerrando el partido. En el séptimo se repitió la historia (5-2), teniendo la oportunidad Alcaraz de anotarse la victoria con su servicio, como así hizo con un imponente primer servicio.