Fútbol sala

Despedida del STV Roldán con un empate

Ángela Górriz, con un tanto a menos de dos minutos para el final, logra la igualada en Leganés

Jugadoras convocadas del STV Roldán en el partido ante el Sala Zaragoza

Jugadoras convocadas del STV Roldán en el partido ante el Sala Zaragoza / Cristian Fotografía

La Opinión

La Opinión

El STV Roldán despidió la temporada regular de Primera División con un empate en la pista del Leganés (2-2) que le dejó en la sexta plaza final de la clasificación. El envite comenzó con una tempranera ocasión de Guti que solventaba Almudena Pagán, quien jugó su último partido, para el conjunto pachequero, que a renglón seguido estrellaba un balón al palo en un disparo de Lola.

El equilibrio inicial lo rompía el STV Roldán a los ocho minutos de juego con un tanto de Lola, culminando un robo en primera línea de presión. El envite no contaba con muchas ocasiones claras de gol ente dos escuadras que se repartían el dominio del juego.

Tras el paso por vestuarios el Leganés parecía querer buscar la igualada con ocasiones de Orive y María Barcelona. Después de una vertiginosa contra murciana para Consuelo y Lola que no lograban finalizar en gol, el conjunto local conseguía la igualada por mediación de Alba Casado, que aprovechaba un balón en profundidad para batir a María e igualar el envite. A los 30 minutos, Natalia Orive, a la salida de un saque de banda de potente disparo que llegaba a desviar Noelia Montoro, conseguía poner por primera vez por delante al Lega en el envite. El partido cobraba nuevos bríos y Guti estrellaba un palo para el Leganés, al que respondía Lola con otro para el STV. Miriam se erigía en la salvadora local a disparos de Mayte Mateo y Toñi. A menos de cuatro minutos para el final, el Roldán optaba por el juego de cinco con Mariángeles como portera y jugadora. Y así conseguía igualada Ángela Górriz con un remate de tacón a menos de dos minutos del final, que dejaba las tablas al término del choque.