Fútbol sala

ElPozo cierra una decepcionante temporada cayendo ante Jaén (1-3)

Los de Javi Rodríguez, inoperantes de cara a puerta, se despiden de la lucha por el título de la LNFS cayendo eliminados en cuartos de final tras perder los dos primeros partidos

Fran Montiel

El final de temporada de ElPozo Murcia apuntaba a lo que ha terminado sucediendo, un equipo sin ideas suficientes en ataque para competir ante los mejores que sostenido por Juanjo durante gran parte del partido, no supo reaccionar a los tantos de Jaén en el primer tiempo para caer 1-3 y despedirse de la LNFS y de la temporada, nuevamente sin títulos.

El combinado de la Región llegaba al Palacio de los Deportes con la presión de saber que un fallo más lo dejaba fuera de la lucha por el título, recibiendo al cuarto clasificado de la liga regular y con la necesidad de sumar el punto del empate para mandar la eliminatoria al tercer partido. Si la marea roja había respondido al llamamiento del club para arropar a los suyos, los andaluces no se habían quedado atrás, poblando el feudo murciano de camisetas amarillas habiendo viajado hasta ocho autobuses de afición jienense.

Al contrario que el pasado martes esta vez el peso del juego era murciano, que motivado por los gritos que llegaban desde la grada, tuvo en las botas de Taynan la primera del partido con un gran disparo del kazajo que obligó a esforzarse a fondo a Espíndola para conseguir enviar el balón a córner. La posesión era local pero el primer tanto, sería visitante. Un remate de Michel sería interceptado por Juanjo, Alan Brandi se encargaría de pelear el rechace con todo y a la segunda, el propio Michel a puerta vacía no perdonaría para adelantar a los andaluces a los cinco minutos de partido y poner la papeleta aún más difícil para ElPozo.

Con la desventaja, los locales adelantarían las líneas y el duelo se rompería teniendo ocasiones de sobra ambos conjuntos para abultar el resultado, destacando un doble remate de Marcel a la madera en apenas un minuto que haría temblar la portería de Espíndola. Pese a ello, el empate no llegaría y lo que aparecería sería una innecesaria mano de Rafa Santos a falta de veinte segundos que sería la sexta falta de ElPozo, mandando a Chino al doble penalti para hacer el 0-2 y dejar a los murcianos muy tocados a la llegada del descanso.

Tras el entretiempo el guión sería el esperado, los de la Región apretarían en campo rival dificultando la salida de balón visitante mientras Espíndola seguía haciéndose grande para negar el gol a Taynan con una espléndida parada. En la segunda parte los andaluces no llegaban a la meta de Juanjo, que después de haberlas sacado de todos los colores en el primer acto descansaba observando el asedio sin éxito de los suyos.

Con trece minutos por disputar en el luminoso, la bocina sonaría marcando la quinta falta de Jaén con muchos minutos por disputar y dejando un hilo de esperanza para los murcianos, que no sería aprovechado. El tiempo corría en contra para los intereses de ElPozo y la necesidad imperante de anotar un gol se notaba sobre la pista, provocando precipitaciones en campo rival y definiciones apresuradas que no ponían en demasiados apuros a la defensa jienense a falta de ocho minutos.

Las opciones se agotaban y la oportunidad de engancharse al partido y a la eliminatoria pasaba por el portero jugador, que nuevamente serviría para generar gran cantidad de ocasiones pero sin éxito para ver puerta al igual que en el primer partido en tierras andaluzas. Hasta el final lo intentarían los murcianos pero el guión parecía escrito desde las últimas jornadas de liga en las que el equipo ya tuvo grandes dificultades para anotar y sacar adelante los partidos, llegando incluso el 0-3 de Attos a puerta vacía a falta de tres minutos. A falta de un minuto Gadeia maquillaría el resultado con el ataque de cinco poniendo el definitivo 1-3.

Tras el tanto, el marcador no se movería, dejando a ElPozo eliminado del playoff habiendo anotado solamente dos goles en dos partidos y sin ninguna victoria, cayendo por segunda temporada consecutiva en los octavos de final. Tras la eliminación, tocará comenzar la necesaria reestructuración de un histórico club que no levanta un trofeo desde la temporada 2016-2017 y que año tras año, sigue sin competir.

ELPOZO MURCIA: Juanjo, Felipe Valerio, Fernando, Taynan y Rafa Santos-cinco inicial- Marcel, Taffy, Alberto García, Leo Santana JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Espíndola, Attos, César, Michel y Alan Brandi-cinco inicial- Mati Rosa, Renato, Chino, Taborda, Nem, GOLES: 0-1. Min 5. Michel. 0-2. Min 20. Chino. 0-3. Min 37. Attos. 1-3. Min 39. Gadeia. ÁRBITROS: Rodrigo Miguel y Molina Tapiador amonestaron en los locales a Taynan, Gadeia, Rafa Santos y Alberto García y en los visitantes a Alan Brandi, Renato y Michel. CANCHA: Palacio de los Deportes.