Fútbol

El Alhama ElPozo consuma el descenso de categoría

El conjunto dirigido por Randri no pasa del empate ante un Alavés que también falla en su objetivo de la salvación

Jugadoras del Alhama ElPozo presionan a una rival. | DEPORTIVO ALAVÉS GLORIOSAS

Jugadoras del Alhama ElPozo presionan a una rival. | DEPORTIVO ALAVÉS GLORIOSAS / c.m.

C.M.

El Alhama ElPozo regresa a la Segunda División tras no pasar del empate ante el Alavés (1-1), un resultado que no le valía a ninguno de los contendientes por lo que ambos, de la mano, pierden la máxima categoría del fútbol femenino. Las alhameñas estuvieron muchos minutos salvadas, pero el gol del Villarreal ante el Athletic y el tanto del Alavés terminó de hundir a las chicas de Randri García.

Al Alhama ElPozo solo le queda la final four de la Copa de la Reina, cuyo bagaje en la citada competición maquilla un poco la pobre temporada.

Los dos equipos saltaron al campo muy nerviosos, sabedores de que solo les valía la victoria y esperar lo que ocurriera en otros campos. Las locales dieron bastantes facilidades en defensa, y las visitantes, muy seguras atrás, controlaron el centro del campo e inquietaron con peligro la meta de Larqué. El Alhama El Pozo estaba jugando mucho mejor, y el gol era cuestión de tiempo, como así ocurrió.

Fruto del buen juego y dominio llegó el tanto del equipo azulón. Centró la manchega Marina Martí y Raquel Pinel perforó la portería. El Alhama ElPozo estaba haciendo los deberes, pero no llegaban buenas noticias desde Huelva y Bilbao. Sin embargo, cuando los partidos llegaron a su intermedio, el equipo alhameño estaba virtualmente salvado, ya que el Athletic había marcado al Villarreal, aunque todavía quedaba una segunda parte repleta de sufrimiento que no fue apta para personas con problemas de corazón.

El Alhama dominaba, pero el runrún de la grada ponía nerviosas a las jugadoras. Sobre todo cuando llegaron noticias del empate del Villarreal en Lezama, resultado que hundía al Alhama. Mucho más cuando en el minuto 83, el Alavés empató por mediación de Sáez, cuyo cabezazo batió a Laura Martínez. Todo lo bien que estaba saliendo la mañana en el primer tiempo del partido se torció en la reanudación.

El tramo final deparó un partido de dos equipos que corrían de un lado a otro, como pollos sin cabeza, muy nerviosos y con escaso nivel. El resultado del encuentro, un empate que refleja, como manda la clasificación, que han acabado siendo los peores del grupo.