Fútbol

El Alhama ElPozo debe ganar y esperar para lograr la permanencia

Para conservar la categoría en la última jornada tiene que vencer hoy al Alavés y que Villarreal o Huelva pierdan

Cayetano Montiel

El Alhama ElPozo se juega hoy la última bala para conseguir su permanencia en la Liga F, la máxima categoría del fútbol femenino. De poco han servido las veintinueve jornadas jugadas hasta la fecha, ya que llega al final de la presente temporada, en la que ha debutado, a la espera de que se den una serie de resultados para que el equipo que entrena Randri García, mantenga la categoría. Y es que el empate cosechado en la pasada jornada ante el Sporting Huelva, impide a las azulonas depender de sí mismas para lograr el ansiado objetivo.

El Alhama ElPozo deberá ganar hoy (12.00 horas, DAZN) en el Polideportivo, José Luis Compañón, de Vitoria al Alavés. No le vale otro resultado. A esa misma hora se juegan otros dos partidos donde las alhameñas, además de ganar, tendrán que estar pendientes. En Lezama, el Athletic-Villarreal, y en el Colombino, el Sporting Huelva-Levante Las Planas.

El Alhama solo salvaría la categoría si gana, y pierden o Villarreal o Sporting Huelva. Para este choque, el técnico alhameño no puede contar con su mejor jugadora, Daniela Arqués, convocada con la selección española sub-17. Hasta tres jugadoras del segundo equipo irán convocadas.

«Sabemos lo que nos jugamos. No podemos hacer otra cosa que ganar, es nuestra obligación. Una vez hayamos sumado los tres puntos, miraremos a otros campos, pero las jugadoras saben que solo nos vale la victoria», explicaba ayer Randri García ante los medios.