Golf

Emotivo torneo en recuerdo a Teo Arnaldos en Altorreal

El campeonato en memoria del empresario e impulsor del golf sirve para inaugurar una estatua por los fallecidos

La viuda de Arnaldos y su hijo, con el ganador scratch. | JUAN CÁNOVAS

La viuda de Arnaldos y su hijo, con el ganador scratch. | JUAN CÁNOVAS / ana gil

Ana Gil

«Estará siempre aquí mientras se le recuerde». Estas fueron las sentidas palabras de Joaquín Medina, director de Golf Altorreal, en memoria de Teo Arnaldos y en general a todos los fallecidos que fueran socios del club como colofón al torneo en homenaje al empresario que dijo adiós hace un año.

El campeonato tuvo lugar con una importante participación, tanto por la inscripción como lo recaudado en la cena, y la rifa posterior de material deportivo valorado en más de 2.000 euros, que fue destinado a sufragar el coste de una escultura colocada en la salida del hoyo uno en recuerdo a los que ya no están. Hubo incluso la subasta de una camiseta firmada por Carlos Alcaraz con la que ganó el Master 1.000 de Indian Wells, por la que pujaron hasta 3.000 euros

Tras unas palabras de su viuda, Carmina Rodríguez, acompañada de su hijo Iván, viva imagen de su padre, animando a los presentes a recordarlo con alegría, como a él le hubiera gustado, tuvo lugar la entrega de trofeos, gentileza de la escultora Lola Arcas. «Esta figura que permanecerá en el campo de golf representa mediante una esfera con un agujero el propio campo y el ciclo de la vida misma, y en el centro de la esfera, un jilguero, ave a la que Arnaldos le tenía devoción por herencia de su padre. A los pies, una bolsa de palos antiguos, con el nombre del ausente homenajeado, pudiera decirse que esperando a su dueño», explicó a los asistentes.

La primera categoría de damas estuvo encabezada por Lola Espuche, seguida de María Dolores Campillo, ambas con 40 puntos y desempatadas por hándicap. La campeona de segunda fue Encarna López, con 42 puntos, siendo la subcampeona María Pérez, con 37. Lorenzo Guillén fue el vencedor de primera de caballeros , con 38 puntos, mientras que Rafael Conti quedó segundo con 37. Carlos Esquerdo (36) y Carlos Abellán (35) fueron los dos mejores de la segunda categoría. Hubo premio súper sénior a mayores de 70 años que fue para José Antonio Urroz y destacar, por último, el premio scratch, que lo consiguió Juan Gómez.