Fútbol

¿Y si el Real Murcia gana los dos últimos partidos de liga?

Los granas, aunque solo tienen un 17% de posibilidades de jugar el play off, podrían hacer realidad el sueño de pelear por el ascenso si suman los seis puntos que restan y la Real B no consigue más de tres

Arnau Ortiz celebra el gol que abrió el marcador ante el Castellón. | FRANCISCO PEÑARANDA

Arnau Ortiz celebra el gol que abrió el marcador ante el Castellón. | FRANCISCO PEÑARANDA / ángela moreno

Ángela Moreno

Ángela Moreno

El empate del Real Murcia ante el Castellón ha dejado muy tocado el objetivo de los granas de lograr clasificarse para el play off. Con solo dos puntos sumados en las últimas cinco jornadas, las esperanzas murcianistas prácticamente se han esfumado. Pero, los pinchazos de este fin de semana del Barça B y la Real B, todavía dejan un pequeño hilo de ilusión. Porque, está la cosa complicada, teniendo en cuenta que los de Mario Simón solo han ganado 2 partidos de los últimos doce disputados, pero no imposible, ya que sumando los seis puntos que restan por disputar, los granas aumentarían y mucho sus opciones de estar en la próxima fase de ascenso.

Ahora mismo, tras la disputa de la jornada 36, ya hay tres equipos clasificados. Solo falta saber quién ascenderá de forma directa, premio para el que el Amorebieta tiene ventaja. Quedan dos plazas por confirmar y, la irregularidad de unos y otros, ha hecho que la batalla se abra, habiendo hasta cinco conjuntos en la lucha.

Dependen de sí mismos tanto el Barcelona B, que tiene 58 puntos y el golaverage ganado al Real Murcia, y la Real B, que cuenta con 56. Y es precisamente al filial realista al que no tienen que perder de vista los granas, que cuentan con tres puntos menos, pero con el golaverage ganado. Luego ya por detrás de los de Mario Simón (53) están el Osasuna Promesas (52) y la SD Logroñés (51).

Dicen las estadísticas que las posibilidades del Real Murcia de llegar al play off son apenas de un 17%, y, aunque escaso, a ese porcentaje hay que agarrarse. Porque si los granas lograran remontar la situación y ganar sus dos últimos partidos -Alcoyano a domicilio y Eldense en Nueva Condomina- todo sería posible.

Hay que tener en cuenta que este mismo sábado, a la misma hora en la que el Real Murcia visite El Collao, la Real B jugará en Tajonar ante un Osasuna B que acumula dos triunfos consecutivos y que apenas ha cedido puntos en su casa.

Así, si el Real Murcia hace los deberes ante un Alcoyano que no tiene asegurada la permanencia todavía y la Real B pincha en Tajonar, los granas recobrarían la ilusión para una jornada final que sería de infarto. Y es que tanto murcianos como vascos afrontarían duelos directos. Los primeros recibirían al Eldense y los segundos a un Castellón que podría reparar el daño que hizo este domingo en Nueva Condomina con ese gol en el minuto 98.

Aunque hay más contendientes en esta batalla, todo parece indicar que los que se la jueguen sean el Real Murcia y la Real B, y en este enfrentamiento los murcianistas parten con la ventaja de tener el golaverage ganado, por lo que en caso de empatar a puntos, serían los de Mario Simón los que superarían al filial realista.

Más difícil estaría poder alcanzar al Barcelona B. Para superar a los azulgranas, habría que esperar un milagro. Esta opción pasaría por que el Real Murcia sume los seis puntos y que el Barcelona B pierda frente a La Nucía y a la UD Logroñés. No valdría que los de Márquez empataran un partido, porque si ambos acaban la liga con 59, el Murcia sería perjudicado al tener el golaverage perdido.

Otra opción que también sería negativa para los murcianistas es la del triple empate. Empatados a puntos Barça B, Real B y Real Murcia, los granas caerían a la sexta plaza al ser el que peor puntuación tiene en los enfrentamientos entre ambos.

El club condena el lanzamiento de objetos que se produjo este domingo

El Real Murcia emitió ayer un comunicado para agradecer el apoyo de los aficionados en estos últimos partidos en Nueva Condomina, pero también aprovechó la nota para condenar el lanzamiento de objetos que se llevó a cabo desde un sector de la grada cuando el partido ya llegaba a su fin y que fue reflejado en el acta arbitral. «Queremos seguir siendo esa afición de 10 y evitar en todo momento cualquier conflicto, como los lanzamientos de objetos al terreno de juego que se produjeron en los últimos minutos del encuentro, ya que son hechos que perjudican tanto al club como al aficionado».

Esos lanzamientos que llegaron en el tiempo de descuento, cuando el colegiado señalaba el penalti que permitía empatar al Castellón fueron recogidos en el acta arbitral, donde se indicó que «una vez finalizado el partido y aún estando sobre el terreno de juego, se lanzaron varias botellas de plástico al terreno de juego desde la zona detrás del acceso al túnel de vestuarios, sin impactar en ninguna persona. Dichos lanzamientos se produjeron por aficionados del equipo local a los cuales identificamos por las bufandas y camisetas que portaban, pudiendo entrar sin más incidencias a nuestro vestuario».

Al quedar reflejado en el acta, ese incidente hará que el Real Murcia sea multado por competición. La sanción, al ser un hecho leve, no superará los 600 euros.