Lucha

Doce medallas para la Región en el Nacional absoluto de lucha

La Federación Murciana se sube al segundo cajón del podio en la categoría de Lucha Grecorromana

Imagen de uno de los combates del Campeonato de España. | CARMEN CERVERA

Imagen de uno de los combates del Campeonato de España. | CARMEN CERVERA / l.o.

L.O.

La Región de Murcia destacó una vez más como epicentro de la lucha española, acogiendo con éxito el Campeonato de España de Luchas Olímpicas en la categoría Sénior, donde se reunieron los mejores referentes de la lucha española en busca de formar parte del equipo nacional y aspirar a los clasificatorios de los próximos Juegos Olímpicos.

En la Lucha Grecorromana, los murcianos consiguieron un segundo puesto por federaciones y también una segunda posición por equipos, concretamente el club ‘La Palestra’, a lo que se suma el primer puesto en Lucha Femenina.

En cuanto a los resultados individuales, los chicos de lucha grecorromana demostraron un gran nivel competitivo al conseguir un total de cinco medallas, entre las que destacan las platas conseguidas por Carlos Vives Gil y Antonio Vera Ortega en las categorías de 55 kg y 63 kg, respectivamente. También adquirió bronce Guillermo López Rosen, Juan Rafael Heredia Mena y Gerónimo Cámara Sánchez, en la categoría de 130 kg.

Por otro lado, la Lucha Libre femenina formuló un total de cuatro medallas, entre las que se destaca el oro obtenido por Ana María López Madejska en la categoría de 65 kg, y las platas conseguidas por Lorena Lera Celda en 68 kg, Carlota Prendes Larios y Karen Sosa Topon, ambas en la categoría de 53 kg.

En la Lucha Libre Olímpica, se consiguieron un total de tres medallas, incluyendo el oro obtenido por Mukhammedsultan Kopbayed en la categoría de 92 kg, y las platas conseguidas por Antonio Rodríguez Ruiz en 97 kg y por Mario Alonso Diez en 61 kg.

En resumen, el Campeonato de España de Luchas Olímpicas en categoría Senior celebrado en la Región de Murcia fue todo un éxito, tanto en términos de organización como en los resultados obtenidos por los luchadores murcianos, quienes demostraron su gran nivel competitivo y portaron el nombre de la Región de Murcia a lo más alto del podio.