Baloncesto

El Barcelona-UCAM Murcia que cerrará la liga ya tiene día y hora

El encuentro se jugará en el Palau Blaugrana con los de Jasikevicius ya con la primera plaza de la liga regular asegurada

UCAM Murcia - Bilbao Basket en imágenes.

UCAM Murcia - Bilbao Basket en imágenes. / Francisco Peñaranda

Dioni García

Dioni García

La ACB ha dado a conocer los horarios de los encuentros de la última jornada de la temporada regular. La participación del Barça y el Real Madrid en la Final a Cuatro de la Euroliga, donde los dos equipos españoles se enfrentan este viernes en las semifinales, ha provocado el aplazamiento de la 34ª jornada.

El UCAM Murcia CB tendrá que visitar al Barça, que ya tiene garantizada la primera plaza de la liga y, por tanto, el factor cancha en todas las eliminatorias del play off por el título. Los universitarios llegan a este encuentro con la posibilidad de incluso alcanzar la octava plaza de la clasificación, aunque para ello deben ganar el próximo miércoles 24 de mayo, a partir de las ocho y media de la tarde en el Palau, y esperar que el Río Breogán, que atraviesa un mal momento, sea capaz de sorprender al Valencia Basket a domicilio.

Todos los horarios de la última jornada son los siguientes:

MARTES 23 MAYO

20.30h: Monbus Obradoiro-Carplus Fuenlabrada

21.00h: Lenovo Tenerife-Casademont Zaragoza

21.00h: Surne Bilbao Basket-Unicaja

MIÉRCOLES 24 MAYO

20.30h: Barça-UCAM Murcia

20.30h: Real Madrid-Real Betis Baloncesto

20.30h: Coviran Granada-Joventut Badalona

20.30h: Bàsquet Girona-Cazoo Baskonia

20.30h: Baxi Manresa-Gran Canaria

20.30h: Valencia Basket-Río Breogán

El UCAM Murcia ha llegado al final de la temporada en un gran momento de forma, ganando seis de los últimos siete encuentros que ha disputado. De hecho, ha encadenado una racha de tres victorias consecutivas, al que no había conseguido en ningún momento del curso, que le han permitido asegurar ya la novena plaza de la clasificación y, por tanto, su presencia una campaña más en competición europea.