Tenis

De los nervios a la fiesta con Carlos Alcaraz en El Palmar

Un buen número de vecinos disfrutan en pantalla gigante de la pedanía murciana y el Club de Campo del éxito del tenista

EFE

Un millar de vecinos y amigos de Carlos Alcaraz Garfia vivieron con expectación y también con bastante nerviosismo, pero con fiesta final, en El Palmar el partido que el joven tenista murciano, de 20 años, disputó y ganó ante el alemán Jan Lennard Struff por 6-4, 3-6 y 6-3 para revalidar el título en el Mutua Madrid Open.

Lo hicieron reunidos en torno a una pantalla gigante que el ayuntamiento de Murcia colocó en la avenida Pintor Pedro Cano, a la altura del Instituto Marqués de los Vélez.

No muy lejos, en el Club de Campo, donde se crió tenísicamente el jugador, también en torno a una pantalla, se vivió una gran fiesta.

En una pantalla de cuatro metros de alto y ocho de ancho los asistentes disfrutaron del espectáculo de forma gratuita y no faltó la animación antes, durante y después de un choque de tres sets y que duró 2 horas y 24 minutos y que se siguió con optimismo al principio, nervios a continuación y por fin euforia.

Entre los presentes en El Palmar estuvieron el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano; el secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, José Vélez; el portavoz del PSOE en la Asamblea Regional, Francisco Lucas; la diputada socialista María Dolores Pay; y varios concejales del Consistorio murciano, entre ellos el de Deportes, Pedro García Rex, de Ciudadanos.