Fútbol sala

El Jimbee Cartagena busca hoy la revancha ante el Barcelona

Los de Duda, que suman cuatro victorias, reciben a los azulgranas, contra los que perdieron en la final de Copa

Los jugadores delJimbee celebranuno de los goles.  Loyola pérez de villegas

Los jugadores delJimbee celebranuno de los goles. Loyola pérez de villegas / Salva castiñeyras

Salva Castiñeyras

El Jimbee Cartagena suma y sigue en su camino por mantener la cuarta posición en la tabla de cara a los playoff por el título de liga. Hoy (18.30 horas, La 7 y LaLigaSportsTV), los cartageneristas reciben a la gran bestia de la LNFS en el Palacio de los Deportes de Cartagena, el Barca Futsal.

Los de Duda afrontan este duelo teniendo todavía bastante fresco el recuerdo de la pasada final de Copa del Rey, en la que los blaugranas lograron su octavo título nacional, venciendo (3-4) en prórroga. Ahora se vuelven a ver las caras esta vez en liga.

Los blaugranas llegan como líderes en solitario de la tabla con 63 puntos, logrando en sus últimos encuentros ligueros tres victorias y dos empates (ante Palma Futsal y Jaén FS, sus dos perseguidores más próximos). Los pupilos de Jesús Velasco tienen la misión de intentar suplir la baja de un hombre con el carisma, compromiso, experiencia y talento como Sergio Lozano. Sin duda la ausencia más importante del lado visitante.

Para asegurarse un ambiente a la altura del partido, el club presidido por Miguel Ángel Jiménez ha dado hasta 500 invitaciones para disfrutar del choque a distintas empresas. Además, los abonados entrarán gratis y cuentan con hasta 10 entradas que pueden comprar por cinco euros cada una.

El Jimbee Cartagena se presenta al partido viviendo uno de sus mejores momentos desde que Duda alberga el banquillo cartagenerista. Los cartageneros llegan con una racha de cuatro victorias seguidas y quieren más. Tras los golpes sobre la mesa que suponen la victoria en casa ante Viña Albalí Valdepeñas y el nuevo triunfo ante Noia Portus Apostoli lejos de casa, ahora van a por la definitiva recta final, tres finales son las que restan para esos play off.

A sabiendas de la dificultad del enfrentamiento, Duda no quiere confiarse ni dejarse llevar por dicha gran dinámica de resultados y juego de los suyos. «Ojalá juguemos pronto otra final contra el Barça, pero de lo que tenemos ganas es de demostrarnos que somos capaces de ganarles», comentaba en rueda de prensa. Para este encuentro el técnico hispano brasileño no podrá contar ni con Lucao, descartado por lesión, ni con Raúl, que se encuentra sancionado.