Tenis

Carlos Alcaraz tendrá dura competencia en su defensa del Conde de Godó

Medvedev, Tsitsipas, Ruud, Sinner y Rafa Nadal, si se recupera, serán rivales del murciano en Barcelona

El tenista ruso Medvedev saluda a Alcaraz tras la final de Indian Wells.

El tenista ruso Medvedev saluda a Alcaraz tras la final de Indian Wells. / EFE/EPA/RAY ACEVEDO

Dioni García

Dioni García

Carlos Alcaraz Garfia defenderá del 17 al 23 de abril el título que logró en 2022 en el ATP 500 Conde de Godó-Barcelona Open Banc Sabadell ante rivales de lujo. Al margen de murciano, número 1 del mundo, habrá otros tres ‘top 5’ del mundo al apuntarse a última hora Daniil Medvedev, al que batió el pasado domingo en la final de Indian Wells. El ruso se une a una nómina de lujo donde también están los números 3 y 4, Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud, respectivamente. Y junto a ellos, la organización del torneo, anunció también la presencia de Rafa Nadal a la espera de conocer su estado físico. Es decir, solo Novak Djokovic estará ausente en el Real Club de Tenis Barcelona.

«Tendremos a ocho jugadores en el ‘top 15’ y dieciocho jugadores ‘top 30’ en una semana en la que hay tres torneos. Es uno de los carteles más importantes a nivel de ránking de la historia de nuestro torneo», valoró el director del torneo, el extenista David Ferrer, quien afirmó también que «tener a Alcaraz y a Nadal nos da algo diferente. Tenemos al mejor jugador de la historia y al futuro de nuestro tenis. Estamos muy contentos», apuntó.

El resto de jugadores clasificados entre los 20 primeros de la ATP que estará en Barcelona son el italiano Jannik Sinner (11), al que derrotó el murciano en las semifinales de Indian Wells, el británico Cameron Norrie (12), al que superó en la final de Buenos Aires y frente al que cayó en Río de Janeiro, el estadounidense Frances Tiafoe (14), el ruso Karen Khachanov (16), el español Pablo Carreño (17) y el australiano Alex de Minaur (18). 

Ferrer se mostró optimista con la participación de Nadal, ausente del circuito desde que cayó lesionado en el Abierto de Australia: «Rafa ya está entrenando cinco días a la semana en tierra y la idea es que empiece en Montecarlo. Espero que se recupere pronto y esté en plenas condiciones para la temporada de tierra», declaró David Ferrer, quien añadió sobre la presencia de Medvedev que «la confirmación no ha sido fácil en el sentido de que teníamos la lista prácticamente hecha», relató el director del torneo.